Portada » Mujer » Ideas para el jardín

Ideas para el jardín

Por Redacción , 17 septiembre, 2015

Ahora que estamos dejando atrás el verano y las vacaciones, es quizás el mejor momento del año para comprobar en qué estado tenemos el jardín de casa y acometer la posibilidad de una pequeña reforma. A veces éste es más sencilla de lo que parece, ya que simplemente puede tratarse de un pequeño cambio, una puesta a punto acompañada de los adornos, de los elementos necesarios para que adopte la forma y el aspecto que siempre hemos soñado; un toque, un cambio, algo que nos entre por los ojos y convierta ese espacio tan importante en algo bello, en algo que nos complazca cada vez que lo observemos.

 

Además, todavía el tiempo es bueno y podemos disfrutar a tope de nuestros jardines, patios y espacios destinados a nuestro ocio y descanso. Todos tenemos siempre en mente muchos detalles, cosas que hemos visto en otro sitio y nos apetece poner en práctica, pues siempre es bueno conseguir más ideas para el jardín de las que ya tenemos para podemos comparar y tomar decisiones para ese cambio mágico que nos espera de modo muy sencillo.

homify2©Cortés Arquitectos/Homify

Así, tenemos ejemplos muy prácticos con los que embellecer nuestro espacio; sin ir más lejos, una pérgola podría darle al jardín un aspecto más sofisticado a la vez que nos protege contra las inclemencias del tiempo, ya que, pongamos por caso, el otoño es una época muy cambiante y hay que estar prevenido. Bien combinada con un mobiliario adecuado para el exterior y que puedes encontrar fácilmente, creará un lugar acogedor y le dará un aspecto de nuevo con esa sencilla recomendación.

homify©Moira/Homify

Muy sencillo también es utilizar piedras o adoquines o simplemente grava, así como elementos ornamentales para crear pequeños caminos y pasos que incluso en jardines pequeños pueden servir para delimitar las estancias y dar esa sensación de recorrido que suele acompañar a los espacios más grandes.  O cuidar un poco más la iluminación con elementos que a veces olvidamos, para no depender exclusivamente de la luz natural. Para ello, nos podemos ayudar con antorchas, puntos de luz, lámparas exteriores o incrustar de modo natural luces en los postes o en otros elementos de los que disponga nuestro jardín.

homify3©La Ermita de Pozuelo/Homify

Flores, plantas, césped artificial si las circunstancias lo demandan, contar con la presencia del agua con pequeñas fuentes, toda clase de adornos en todos los tamaños, adquieren relevancia y son fáciles de idear y pueden convertir nuestro jardín, nuestro patio en el lugar con el que soñamos.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.