Portada » Cocina Cotidiana » Ideas de recetas para una cena romántica

Ideas de recetas para una cena romántica

Por Luis Duato , 28 octubre, 2019

¿Estás pensando en sorprender a tu pareja con un detalle romántico? Que mejor que hacerlo a través de su paladar. Para ello, a continuación te compartimos una receta para una cena romántica que además de ser fácil de hacer, es también muy deliciosa.

Lo mejor de todo es que no te lleva mucho tiempo preparar los ingredientes y además tiene la ventaja de que la puedes acompañar con un buen vino. Al final es cuestión de gustos, pero el maridaje es fundamental para que podamos crear sensaciones nuevas al tiempo que degustamos los alimentos.

Receta para cena romántica

La receta para una cena romántica de la que te hablamos consiste en preparar rollitos de salmón con queso fresco a las hierbas. Este plato tiene un tiempo de preparación de aproximadamente 10 minutos, en tanto que el tiempo de cocción es de solamente 12 minutos.

Como puedes ver, es un plato que puedes tener listo en poco menos de 30 minutos, lo que significa que podrás preparar la receta sin prisas. No solo eso, todos los ingredientes son fáciles de conseguir e incluso son económicos.

¿Cómo preparar rollitos de salmón con queso fresco?

Antes que nada, primero conozcamos los ingredientes de esta receta. Necesitarás:

  • 250 gramos de queso fresco y cremoso para untar.
  • 1 paquete de 280 gramos de obleas Buitoni (las grandes).
  • 200 gramos de salmón ahumado.
  • 2 cucharadas de eneldo fresco bien picado.
  • 1 cucharada de perejil, igualmente finamente picado.
  • Pimienta blanca
  • 1 huevo.

Dicho lo anterior, procedamos a preparar los rollitos de salmón con queso fresco. Para ello debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Coloca el horno a 200°C para precalentarlo.
  • Ahora procede a mezclar el queso fresco con la pimienta blanca, el perejil y el aneldo.
  • Utiliza esta mezcla para untar sobre las obleas y luego agrega una loncha fina de salmón ahumado.
  • Finalmente enrolla en forma de taquitos las obleas y luego impregna huevo batido sobre ellas. Colócalas en el horno durante al menos 10 minutos.

Como se mencionaba al inicio, toda receta que se precie ha de acompañarse con un buen vino y, más aun, si es para una cita. Un vino blanco puede ser el complemento perfecto, pero al final lo más importante es que tendrás una cena romántica exquisita.

Cosas a tener en cuenta

Debido a que se trata de una cena para tu pareja, es necesario que te asegures que todo sea impecable. Junto con la preparación de esta receta, también es recomendable que te esmeres en la decoración de la mesa y que además crees un entorno romántico para que ambos puedan disfrutar de la velada.

Asimismo considera comprar obleas que sean fáciles de doblar y que se puedan cerrar sin problema. Opta por aquellas que no se rompen ni se pegan, incluso que se puedan congelar para usarlas en cualquier momento.

Y si te interesa saber que te aportan los rollitos de salmón y queso fresco, déjame decirte que por cada 9 gramos obtienes 81 kcal, mientras que con 11 gramos obtienes 44 kcal de hidratos y con 11 gramos obtienes 44 kcal de proteínas.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.