Ian Thorpe, en estado grave por una infección |
Portada » Deportes » Ian Thorpe, en estado grave por una infección

Ian Thorpe, en estado grave por una infección

Por Rosario Naranjo , 9 abril, 2014
El nadador australiano en una imagen de archivo

El nadador australiano en una imagen de archivo

No corren buenos tiempos para Ian Thorpe. El nadador australiano sufre una infección que le podría haber supuesto la pérdida de la movilidad del brazo izquierdo tras sufrir complicaciones como consecuencia de una reciente intervención quirúrgica en Suiza, país donde reside. Según su agente, James Erskine, su vida está fuera de peligro; no obstante, se encuentra “muy enfermo” y la situación es grave.

Considerado el mejor nadador australiano de todos los tiempos, Thorpe fue el primero en lograr seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, el de Fukuoka en 2001. Entre los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y los de Atenas (2004) sumó a su exitosa trayectoria cinco oros, tres platas y un bronce.

Retirado desde 2006 de la competición de alto nivel, “el torpedo” regresó en 2011 pero no consiguió clasificarse para los últimos Juegos celebrados en Londres en 2012. Esto supuso un varapalo para su ya castigado ánimo: Thorpe es acreedor de un historial depresivo que ha desembocado en varias ocasiones en episodios de alcoholismo e ingresos en clínicas de rehabilitación, tal como él mismo relató en su biografía “This Is Me: The Autobiography“, escrito con Robert Wainwright (Simon and Schuster Australia, 2012).

El pentacampeón olímpico tiene a partir de ahora una pelea contra la adversidad que sólo podrá ganar con mucho ánimo y altas dosis de determinación.

Deje un comentario