Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza |
Portada » Agenda Cultural » Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Por Laura Ávila , 16 octubre, 2014

Organiza: Museo Thyssen‐Bornemisza

Fechas: Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015.

Lugar: Museo Thyssen‐Bornemisza, Paseo del Prado, 8. Madrid.

A partir del 22 de octubre podremos disfrutar en el Museo Thyssen-Bornemisza de una gran restrospectiva de los diseños del genial modista francés Hubert de Givenchy, un creador imprescindible para la historia de la Alta Costura.

La exposición, primera incursión del Museo en el mundo de la moda, está ideada por el propio Givenchy, por lo tanto, la muestra se caracteriza por el enfoque excepcional de sus creaciones a lo largo de medio siglo, desde su apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996.

El propio Givenchy ha seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores diseños, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchos de ellos inéditos para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras del Museo.

Una parte fundamental de la exposición es el capítulo dedicado a la relación profesional y de amistad que el modista y Audrey Hepburn mantuvieron. Audrey vistió sus diseños en algunas de sus películas más conocidas, como Sabrina, Una cara con Ángel o Desayuno con Diamantes, donde la actriz lució el icónico vestido de noche de satén negro.

Givenchy ha declarado en varias ocasiones la influencia de la pintura en su trabajo;ejemplo de ello es el hecho de que sus creaciones aúnan la elegancia clásica de la alta costura con el espíritu innovador del arte de vanguardia. Este aspecto, no siempre fácil de reflejar, sale a la luz en las salas a través de los diálogos que sus vestidos establecen con una selección de obras escogidas de artistas como Zurbarán, Rothko, Sargent, Miró, Robert y Sonia Delaunay o Georgia O´Keeffe. La exposición presenta sus contenidos mediante un recorrido abierto e intuitivo, basado en referencias y conexiones temáticas, conceptuales y estéticas, subrayadas en muchos casos por ese diálogo con los cuadros del Museo.

Deje un comentario