HOSPITAL CÍNICO |
Portada » Cultura » HOSPITAL CÍNICO

HOSPITAL CÍNICO

Por Javier Gil , 2 junio, 2014

HOSPITAL CÍNICO de Diego Prado

Hospital Cínico (Editorial Sloper) es una novela escrita por Diego Prado en el año 2013. Diego Prado nació en Mahón (1970) y ha ejercido de columnista, crítico literario en distintos medios, además de recoger diversos premios en algunos certámenes nacionales de cuento.

Hospital CínicoDurante 24 horas un auxiliar de archivo clínico que aspira a ser escritor nos contará todo lo que ocurre dentro de un hospital de Barcelona.

La lectura resulta divertida, brillante y veloz cuando cada una de las individualidades narra sus inquietudes: un médico con aires de grandeza, la aparición de una misteriosa monja, una doctora algo hipocondríaca, un cura muy reflexivo… Todo ello empapado con el apagón que se produce en la ciudad.

Resulta llamativa la descripción breve y divertida pero eficaz de los personajes cuyos complejos y miedos formarán un collage muy bien entramado.

La obra podríamos situarla entre una mezcla de camarote de los hermanos Marx y la voluntad del autor de hacernos ver que los seres humanos estamos llenos de ambigüedades, de temores que nos hacen ver la no realidad.

El lector puede sentirse implicado al poder elegir uno de los protagonistas y acompañarlo a través de esta historia que, a veces, es ideal para dejarse escapar.

Deje un comentario