Homenaje a Maribel Verdú en el Festival de Cine de Málaga |
Portada » Gente » Homenaje a Maribel Verdú en el Festival de Cine de Málaga

Homenaje a Maribel Verdú en el Festival de Cine de Málaga

Por María J. Pérez , 26 Marzo, 2014

17925-festival-de-malaga-0x665-2 En su 17ª edición, el  Festival de Cine de Málaga ha rendido homenaje a la actriz Maribel Verdú, galardonada con el Premio Málaga en la gala que se celebró ayer noche.

La encargada de entregar la Biznaga a la actriz ha sido Irene Escolar, acerca de la que Verdú ha bromeado: “Tantos años oyendo comentarios sobre mi maternidad … pues bien, esta noche os voy a descubrir que tengo una hija”, refiriéndose a Escolar.

Y siguiendo con las comparaciones familiares, a María Barranco le ha otorgado la de “hermana mayor, y la culpable de que yo quiera tanto a Málaga, porque toda ella es Málaga”.

“Aitana es mi gemela, mi amante, mi amiga”, también ha resaltado Verdú de su compañera de gira durante dos años, Aitana Sánchez Gijón, por los teatros españoles representando “Un dios salvaje”.

Sánchez Gijón y el actor Antonio Molero han repasado en el escenario del Teatro Cervantes la extensa trayectoria profesional de la intérprete, con más de 60 películas y 28 años de profesión, además de haber estado nominada al Goya en ocho ocasiones y lograrlo por “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, y por “Blancanieves”, de Pablo Berger.

Asimismo, y para continuar con sus distinciones, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y el Premio Nacional de Cinematografía 2008, dos premios Ondas y tres Fotogramas de Plata.

“Gracias a esta ciudad maravillosa a la que me siento unida”, ha dicho en su innumerable lista de agradecimientos en la que no faltaron su representante, Trini Solano, su maquilladora y su pareja. “A Pedro (Larrañaga, su marido), que hace que mi vida sea más grande y que pueda andar por ella con valentía y seguridad que me permite divertir a mis amigos”.

Un merecido reconocimiento que fue acompañado el lunes con el monolito en su honor en el paseo marítimo Antonio Banderas donde la actriz madrileña ha dejado su huella en el paseo de las estrellas del cine español.

En continua actividad, la actriz se encuentra inmersa en el rodaje de “Felices 140” a las órdenes de Gracia Querejeta y en gira con la obra de teatro “Los hijos de Kennedy’”.

Deje un comentario