Homenaje a Jacinto Guerrero en el Fernán-Gómez. |
Portada » Cultura » Teatro » Homenaje a Jacinto Guerrero en el Fernán-Gómez.

Homenaje a Jacinto Guerrero en el Fernán-Gómez.

Por Sofía Basalo , 16 marzo, 2014

zarzueli

Una directora de escena y su ayudante (Lorena Toré y Sagrario Salamanca) se reúnen en una sala de ensayo con un director musical y una soprano con el fin de crear una biografía teatral y musical sobre la vida de Jacinto Guerrero.

En ese encuentro, y con el gran autor como telón de fondo, asistiremos a todas las preguntas que los artistas se plantean sobre cómo hacer llegar la obra de una figura de referencia al público actual. Al mismo tiempo, las historias personales de los personajes que se reúnen a ensayar irán contaminando la necesidad de expresión de los mismos, dotando a la obra del artista a estudiar de un nuevo impulso apoyado en la experiencia contemporánea.

La compañía Fundación Jacinto e Ignacio Guerrero ha querido, de este modo, homenajear y conectar con la herencia cultural de una figura clave para entender, no sólo la zarzuela, sino la industria teatral lírica. Por esta razón, el hecho de situar la acción en una sala de ensayo no es casualidad, sino que es una declaración de principios.

Por un lado, el espectáculo quiere hacer partícipe al espectador de las características de la época a través de la figura del personaje, y por otro, aportar preguntas que todo creador se plantea cuando pone su obra al servicio del público.

La dirección y el libreto es de Pedro Martínez y la dirección musical de Elías Romero.

Lo podemos ver desde el 19 de marzo hasta el 4 de mayo, en el Centro Cultural Fernando Fernán-Gómez (Metro Colón)

Deje un comentario