“Homeland” y “House of Cards” hacen de Washington un destino con mucha atracción turística |
Portada » Noticias insólitas » “Homeland” y “House of Cards” hacen de Washington un destino con mucha atracción turística

“Homeland” y “House of Cards” hacen de Washington un destino con mucha atracción turística

Por Haizea Urkiola , 18 Marzo, 2014

Washington, la ciudad estadounidense famosa por la Casa Blanca, se vuelve un destino más que apetecible para los televidentes que quieren ver más allá de las paredes del despacho Oval.

Política, redacciones, organismos internacionales… esa es la imagen que durante años ha prevalecido sobre Washington. La ficción nos ha enseñado que es una ciudad con historia política, y la mayoría de guías de viaje sobre Estados Unidos recomiendan pasar un par de días recorriendo esta zona más conocida. Pero, ¿Qué hay de la ciudad detrás de la Casa Blanca?

 

Kevin Spacey, imagen del poster de house of cards

Kevin Spacey, imagen del poster de house of cards

Gracias a las conocidísimas series “Homeland” y “House of Cards” ahora la capital de EEUU también se ha incorporado al turismo de series estadounidense. En vez de conformarse viendo el paraje turístico, los fanáticos quieren recrear los pasos de personajes como Frank Underwood, congresista de la serie House of Cards interpretado por Kevin Spacey, y Carrie Mathison, brillante investigadora de la CIA de la serie Homeland interpretada por Claire Danes.

 

“Lo que han hecho estas series es convertir Washington en un personaje secundario de la trama al ir más allá del escenario de la Casa Blanca” comenta Toni de la Torre, crítico experto en series “Cada vez que vemos a los personajes comer en locales o pasear por lugares reconocibles, la ficción está convirtiendo también el espacio en un personaje”. Los turistas quieren comer costillas en Freddy’s BBQ Joint, correr por el cementerio de la mujer del congresista y hasta hacerse una foto en la puerta del apartamento de una de las protagonistas en Adams Morgan —fenómeno que ya habíamos conocido con el apartamento de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York—.

 

Capitolio

Capitolio

Washington, que siempre había sido un concepto de urbe con el centro de poder, está empezando a revivir como una ciudad vibrante, algo que los washingtonianos llevaban reclamando desde hace mucho pues había muchísima lejanía entre las escenas de ficción y la realidad. Ahora la capital es retratada por fin más allá del Capitolio.

Deje un comentario