Holy Cow. Vacas, humor y religiones… con David Duchovny |
Portada » Cultura » Holy Cow. Vacas, humor y religiones… con David Duchovny

Holy Cow. Vacas, humor y religiones… con David Duchovny

Por Javier Pérez , 1 Febrero, 2016
Holy Cow. La vaca santa..

Holy Cow. La vaca santa..

Holy Cow es la historia de una vaca llamada Elsie Bovary. Elsie es una vaca feliz, cuya vida transcurre siguiendo la plácida rutina de una granja situada en el interior del estado de Nueva York. Una noche, Elsie se escapa del establo y se acerca a la casa en la que viven los dueños de la granja. Es primavera y están las ventanas abiertas. Elsie descubre allí a toda la familia contemplando absorta caja iluminada. De repente, el Dios Caja le muestra algo que cambiará su vida por completo al hacerle ver su destino vacuno cruelmente resumido en unas espeluznantes imágenes.

Elsie decide que tiene que salir de ahí por patas. A ella se unen Jerry (perdón, Shalom), un cerdo convertido al judaísmo, y Tom Turkey, un pavo fanfarrón que da consejos psiquiátricos. Decididos los tres a huir de su destino cárnico decretado por el hombre, parten provistos de pasaportes falsos y con pintorescos disfraces hacia el aeropuerto más cercano. Cada uno de ellos sueña con llegar a un lugar diferente, paraíso indiscutible de su especie: para Elsie es la India; para Shalom, Israel; y para Tom Turkey, claro está,Turquía.
Esta novela es una fábula fascinante sobre la dignidad y la tolerancia, repleta de juegos de palabras, dobles sentidos y humor sofisticado. La hilarante voz narrativa de Elsie está llena de inteligentes guiños acerca de las estrellas de cine, la cultura pop, o la música rock. El humor inteligente y ácido del libro y su original mensaje humanista (animalista) junto con las irónicas ilustraciones de Natalya Balnova, hacen de Holy Cow un libro que disfrutarán mucho tanto los niños como los adultos inteligentes. Una aventura fuera de lo común que recuerda las Fábulas de Bill Willingham o las películas de Ralph Bakshi”.

Kirkus – Starred Review

«Duchovny es un escritor ingenioso y especialmente brillante en recrear las voces de bicho raro. Holly Cow plantea muchos de los grandes temas que afectan hoy a nuestra convivencia como la tolerancia o la diversidad religiosa. Pero, en el fondo, se trata de una historia sobre madurar. » John Wilwol, The Washington Post

“La primera novela de Duchovny, Holy Cow es una absoluta revelación. ¡Un puntazo! Evidentemente a los niños, les encantará tanto la heroína del libro, Elsie Bovary, como las extraordinarias ilustraciones de Natalya Balnova, y los adultos disfrutarán con los irónicos y sagaces comentarios de Duchovny sobre los temas más candentes de nuestro tiempo.”-NY1, El lector de libros.

 

 

Duchovny_Author Photo_Tim Palen (Baja)EL AUTOR

Todos conocemos a David Duchovny. Tiene 54 años. Fue Mulder en Expediente X, la serie de culto por excelencia de los noventa —que ahora vuelve en 2016 a nuestras pantallas domésticas con nuevos capítulos— al lado claro está de Gillian Anderson, su inseparable Scully, que parece haber superado su tormentosa relación en una serie británica con el protagonista deCincuenta sombras de Gray.

Duchovny encarnó posteriormente al entrañable, irreverente y seductor novelista Hank Moody en Californication, la serie de Fox en la que vimos a lo largo de siete exitosas temporadas sus esfuerzos por recuperar a su esposa, frustrados siempre por las nefastas consecuencias de sus incontables conquistas.

Hace poco Duchovny sorprendió al mundo entero al aparecer en la portada del Kirkus Reviews, la revista de libros que, por medio de temidas reseñas anónimas, hace temblar y mueve las sillas de los más opulentos conglomerados editoriales del mundo anglosajón.Kirkus celebraba el libro Holy Cow con una recensión estrellada (la máxima calificación que concede la prestigiosa publicación): «Esta novela es una fábula tierna y estimulante sobre el valor de la dignidad y la tolerancia, con animales que piensan y se comportan como personas. Un sofisticado libro lleno de humor y repleto de inteligentes juegos de palabras y frases de doble sentido. Elsie tiene una voz narrativa hilarante que convierte este libro en un texto imprescindible tanto para niños como para adultos inteligentes».

En 2014, la cadena NBC anunció que Duchovny sería el protagonista de una nueva serie (Aquarius) en la que interpreta a un sargento policía de los sesenta encargado de investigar al famoso criminal y músico estadounidense, Charles Manson.

David Duchovny, Master en literatura inglesa por la universidad de Yale, no ha aclarado todavía si piensa escribir otros libros.

Una respuesta para Holy Cow. Vacas, humor y religiones… con David Duchovny

  1. Pingback: Holy Cow. Vacas, humor y religiones…

Deje un comentario