Heterofobia |
Portada » Columnistas » Baldosas amarillas » Heterofobia

Heterofobia

Por Fernando J. López , 24 Febrero, 2014

Eres heterosexual, así que no tienes derecho a vivir con la persona a la que amas.

Ni a compartir tu día a día con ella.

Ni a casarte.

Ni a adoptar hijos.

Ni a formar una familia propia.

Es más, como eres heterosexual tu modelo de vida supone una amenaza para las demás familias.

No se puede consentir que heterosexualices a tus hijos. A tus amigos. A quienes te rodean. Tu proselitismo heterosexual es inadmisible.

Por supuesto, tampoco es admisible que te beses en público.

Ni te cojas de la mano.

Ni que pienses en el sexo como placer. O como deseo. El sexo solo es procreación: eso es lo natural (lo única y exclusivamente natural).

Como eres heterosexual, en muchos países tu forma de amar será prohibida.

Insultada.

Castigada.

Ocultada.

Y será represaliada en países como Rusia.

O condenada a cadena perpetua, como en Uganda.

O a pena de muerte, como en Somalia o Mauritania.

Y, vivas donde vivas, serás objeto de bullying, y de mobbing, y de burlas crueles por tu pluma: porque se te nota demasiado que eres hetero en tus gestos, en tu modo de hablar y hasta en tu forma de mover la manos.

Ahora, prueba a sustituir heterosexual por homosexual. Por gay. Por lesbiana. Por bisexual. O por transexual. Y si encuentras alguna diferencia en el absurdo que encierran estas líneas, corre a una biblioteca: quizá leyendo puedas curarte de la ignorancia y, con ella, del odio.

Por eso, cifras como esos 77 países donde -sí, a fecha de hoy- ser homosexual se considera un crimen, solo pueden ser motivo de vergüenza y de indignación. Y, por eso mismo, también de lucha.

25 Respuestas a Heterofobia

  1. michael Responder

    24 Febrero, 2014 a las 11:42 pm

    Indigna ver este tipo de comparaciones absurdas y poco objetivas! Poco razonamiento y mucho sentimentalismo por parte de este editor. Poco o nada profesional.

    • enda Responder

      27 Febrero, 2014 a las 9:10 am

      Michael, tu comentario deja muy claro q no eres consciente de la realidad social enla que vivinos, o no te interesa serlo,que es tal cual se describe en el artículo. Yo soy hetero y tengo claro que los homosexuales viven esa realidad en su dia a dia , lo veo en anigos y familiares y eso, es algo deve cambiar de immediato!

    • Colibri Responder

      27 Febrero, 2014 a las 4:47 pm

      Indigno es no tener tolerancia frente a la diferencia de nuestros criterios o valores propios.

  2. Tana Responder

    25 Febrero, 2014 a las 12:21 am

    Para gente pensará que son comparaciones absurdas pero es la pura realidad, quizas haya gente que no sepa ponerse en la piel del otro, en el corazón y en sentimiento…. Todos somos y existimos de igual forma, vivimos de igual forma, nos enamoramos de igual forma, no somos distintos, somos personas.. Y que más da con quien me levante o quien me acueste, tenemos derechos, y eso se llaman derechos humanos..

  3. gaysinley Responder

    25 Febrero, 2014 a las 12:21 am

    Tu si que eres absurdo Michael! Lástima que en la sociedad existan personas como tu, vete a buscar la sensibilidad y si la encuentras algún día entonces vuelve!

  4. Jan Responder

    25 Febrero, 2014 a las 1:53 am

    Michael, gracias por demostrarnos que artículos como este son necesarios. Por suerte, tu actitud homófoba -y sí, absurda- es cada día más minoritaria.

  5. Varo Responder

    25 Febrero, 2014 a las 7:25 pm

    Más articulos como estos deberían servir para concienciar a una sociedad que en vez de avanzar dan pasos agigantados hacia un rumbo perdido en la ignorancia.
    Gracias por este artículo Fernando

  6. Kalo Responder

    26 Febrero, 2014 a las 4:10 pm

    Lo que indigna es que hayan parido tipos como Michael… Aquí el tema es de sentimientos porque justamente se está defendiendo el derecho a sentir, a estar con la persona que uno ama, de manera libre y natural… O que quiere, que con ese titulo se hable de futbol? Tenga un poco de sentido común… Muy buen articulo y ojalá monigotes como Michael sigan en vias de extinción, por el bien de la humanidad.

  7. patxi Responder

    26 Febrero, 2014 a las 7:42 pm

    Quien no comprende el amor entre personas es que nunca lo vivio….eso si que es trite…..

  8. sandra Responder

    26 Febrero, 2014 a las 11:37 pm

    Me ha encantado el articulo..por que todoa deberiamos tener los mismos derechos…que pasa k x ser gay lesbiana etc…tiene k ser vivio no? como dice mucha gente…k.pena k aun gente pueda pensar asi….Michael k te den x el culo..que igual t gusta y todo jajaja…recuerda k tu punto g esta ay…jaja 😉

  9. sandra Responder

    26 Febrero, 2014 a las 11:39 pm

    Me ha encantado el articulo..por que todos deberiamos tener los mismos derechos…que pasa k x ser gay lesbiana etc…tiene k ser vicio no? como dice mucha gente…k.pena k aun gente pueda pensar asi….Michael k te den x el culo..que igual t gusta y todo jajaja…recuerda k tu punto g esta ay…jaja 😉

  10. ANGELES Responder

    28 Febrero, 2014 a las 5:57 pm

    Ante toda esta tormenta de ideas, creo que la principal función de los órganos genitales es la de mear(que es lo que hacen más a menudo) y eso lo hacemos tod@s solit@s, las demás funciones (sexuales y reproductivas)de nuestros órganos genitales deberían ser tan libres y naturales como mear, comer o pasar el tiempo que te toque vivir como quieras y con quien quieras. Todo tiene que ver con la IGUALDAD que está muy DESIGUALADA, y los DERECHOS BÁSICOS DE LAS PERSONAS NO EXISTEN.

  11. SF Responder

    1 Marzo, 2014 a las 12:54 am

    De acuerdo con todo menos con la adopción de niños ese es un tema que afecta a toda la sociedad y debe ser decidido por votación popular. Hay que respetar también el prototipo de familia quiere la gran mayoría de personas en el país, esa es la democracia proteger hasta donde se pueda el derecho de las minorías sin desconocer los deseos de las mayorías.

    • Valkyria Responder

      25 Mayo, 2014 a las 2:47 pm

      ¿Y por qué exactamente los homosexuales no van a poder adoptar porque la mayoría no lo quiera? Tienen el mismo derecho que tú y que yo, y está científicamente demostrado que la familia homosexual NO perjudica a la infancia ni mucho menos.

  12. Julio Responder

    1 Marzo, 2014 a las 2:06 am

    Para algunos, allá por los años treinta y cuarenta, el derecho de la mayoría de alemanes consistió en expoliar, perseguir, torturar y asesinar a varias minorías. Es muy peligroso defender que la defensa de la mayoría conlleve la indefensión de las minorías. El objeto de los derechos y libertades es el individuo, todos y cada uno de los que forman una sociedad, y nunca se les puede negar estos derechos en aras de la presunta, errónea o manipulada defensa del ‘muchos’. Eso dejando a un lado la absurda idea de que la adopción por parte de las parejas gais suponga algún peligro para nadie.

  13. SF Responder

    1 Marzo, 2014 a las 3:04 am

    Esta muy equivocado en comparar una democracia con un régimen nazi,en un régimen nazi nunca se consideraron los derechos de las minorías la comparación que hace es de peras y manzanas, y es interesante que es usted hable de qué hay que respetar los derechos de todas las personas de la sociedad cuando usted le desconoce el derecho a los niños que no han nacido aún o no están en capacidad intelectual de escoge, de nacer en una familia heterosexual como fue concebido por la naturaleza después de millones de años de evolución humana, usted le esta negando este derecho a los niños sólo por compensar las necesidades emocionales de otras personas. Si ve que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de otros.

    • Valkyria Responder

      25 Mayo, 2014 a las 2:49 pm

      Hitler y su régimen fueron elegidos DEMOCRÁTICAMENTE para bien o para mal. No estás negándole el derecho a los niños a vivir o nacer en una fmailia “natural” (¬¬ retrasado) sino a vivir o nacer en una familia que LE QUIERA.

  14. Julio Responder

    1 Marzo, 2014 a las 3:28 am

    El tema en cuestión es que usted considera que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual vulnera los derechos del mismo, algo que considero indemostrable por supuesto. Sería interesante saber qué daños provoca que un niño sea criado y educado por una pareja de hombres o de mujeres. Y por otro lado señala que es un acto de egoismo el que una pareja homosexual quiera tener un hijo, dando por sentado que es una imposición de los sentimientos de estos sobre el bienestar de niño. Creo que no debe conocer de cerca a ninguna pareja gay con hijos. Apelar a la mera naturaleza fisiológica obviando que el ser humano es algo más que una máquina reproductiva es algo en lo que tampoco estaremos de acuerdo.

    • Tom Responder

      27 Mayo, 2014 a las 12:18 am

      Si cada uno se ocupase de lo suyo y dejase en paz a los demás !!!
      Todo sería más fácil…………..

  15. SF Responder

    1 Marzo, 2014 a las 4:21 am

    El tema si es fisiológico es de naturaleza humana saciar el instinto maternal, ademas el altruismo es un instinto humano.
    Estoy totalmente de acuerdo deberían hacerse experimentos y ver sus resultados a futuro de esta manera se podría ver no solamente si se le vulneraron los derechos a estos niños si no también los efectos psicológicos que este tipo de crianza tuvo en estos y sus efectos en la sociedad.

  16. Julio Responder

    1 Marzo, 2014 a las 8:44 am

    No es necesario realizar ningún experimento (término que por otro lado suena fatal en este caso como dando a entender que con unos pocos sí se podría practicar y equivocarse) porque insisto que no hay ninguna vulneración de derechos en el tema y nos pondremis de acuerdo mientras en eso pensemos distinto. Y por supuesto está suficientemente demostrado que no provoca ningún efecto psicológico negativo. Los daños los provocan este caso el rechazo intolerante y dogmático.

  17. SofiaAurora Responder

    23 Abril, 2014 a las 8:03 pm

    Es tan obsoleto ese pensamiento popular de que si no naces en una familia “feliz” formada por padre y madre no serás un ser integro y capaz. Yo perdí a mi padre muy niña, solo quedé con mi madre y les juro que lo que mas pesa de no tener una familia “tradicional”, es la carga social, la sociedad te condena, te apunta con el dedo, siente lastima por ti, Eso, señores, es lo que realmente hace daño…

    • EmmanuelI Responder

      15 Mayo, 2014 a las 11:00 pm

      Completamente de acuerdo con usted SofíaAurora. El daño viene del niño bullying que se mofa de otro niño por ser gordo, feo, pobre, por tener dos papás o dos mamás. El daño viene desde aquellos padres que no saben inculcar a sus hijos el respeto por las diferencias. El daño viene de aquel que señala y critica sin siquiera ponerse en el lugar del otro.

  18. marigafas Responder

    17 Mayo, 2014 a las 3:16 pm

    Si todos debemos ser criados por un padre y una madre, deberían quitarle los hijos a l@s viud@s y prohibir el divorcio y la separación. Por no hablar de que habría que cerrar los centros de acogida, lo que implicaría que todas las parejas estarían obligadas por ley a estar disponibles para adoptar.
    Porque claro, todos los niños criados por 2 mujeres (madre y/o abuela y/o tía y/o nany…) o todas las niñas criadas por 2 hombres, a lo largo de la historia han supuesto una amenaza para el resto de la sociedad.
    Y ya puestos, prohibamos los biberones: no son nada naturales y está más que probado que es la mejor opción para madre e hij@. Qué más da el que ya está nacido y crecido? Que se fastidie!
    No sé. De verdad, no entiendo la ligereza con la que algunas personas (im)ponen límites.
    Lo realmente importante en el desarrollo de una persona es su capacidad de ser feliz. Si no, su vida será un sinsentido, una pesadilla. Y hasta ahora, nada demuestra que unos padres heteros sean los garantes absolutos de la capacidad de ser feliz.
    Esa capacidad la otorgan los cuidadores que procuran una flexibilidad mental que ayuda a los niños a no depender de los demás ni de sus opiniones; a ser libres de expresarse y mostarse y a la vez tolerante con las expresiones y manifestaciones de otros. A vivir y dejar vivir.
    Un bebé no será más o menos respetado por sus progenitores en base a su orientación sexual, del mismo modo que no influyen en ese respeto ni sus gustos culinaros ni los musicales.

  19. alfredo Responder

    20 Mayo, 2014 a las 7:38 pm

    marifagas, excelente comentario. Opino igual. que tú. Existen padres heterosexuaels que tratan pésdimo a sus hijos. Entonces la chiva de que sea necesario ser heterosexual para ser buen padre o madre es una invención completamente desequilibrada y sin noción de la realidad.

Deje un comentario