Hay gente “pa tó”, y si no que se lo pregunten a “pequeño Nicolás” y a Anne Allen |
Portada » Gente » Hay gente “pa tó”, y si no que se lo pregunten a “pequeño Nicolás” y a Anne Allen

Hay gente “pa tó”, y si no que se lo pregunten a “pequeño Nicolás” y a Anne Allen

Por María J. Pérez , 4 marzo, 2015

Cuando al torero Rafael Gómez Ortega “el Gallo” le presentaron a José Ortega y Gasset como “filósofo” en una fiesta organizada en un hotel de Madrid, después de una corrida en Las Ventas, el maestro preguntó sorprendido: “¿Filo qué?”.

Y le explicaron que ese “palabro” aludía a los intelectuales dedicados a analizar y trabajar sobre las ideas y el pensamiento.

“¡Hay gente pa tó!” sentenció el Gallo refiriéndose al “pensaó”.

Y realmente esta figura del toreo tenía toda la razón, extrapolable sin duda alguna a épocas venideras, concretamente un siglo más tarde y con la farándula actual.

Personajes de la talla de “Pequeño Nicolás” o la recién llegada a este mundillo impostor, –que no los únicos– Anne Allen, están adquiriendo tristemente una popularidad que, si bien no puede equipararse a la de las celebridades mencionadas anteriormente, será efímera, pues rallan, como el dicho del diestro, en lo puramente anecdótico.

Y si el trabajo de Ortega y Gasset era incomprendido por el torero, también ahora hay ciertos oficios que por más vueltas que le demos no encajan en nuestros esquemas. Mientras intentamos aclarar de una vez a qué se dedica “Pequeño Nicolás”,  a pesar de haberse escrito ríos de tinta y muchas suposiciones, le ha salido una competidora con pretensiones mucho más oníricas, si cabe.

Es el caso reciente de la actriz Anne Allen, con aspiraciones a estrella de Hollywood, quien está dando mucho juego con ese afán desmedido y premeditado de notoriedad pública con artes que van desde las gráficas e interpretativas, a los más puros malabares, y yendo un poco más lejos, a una tendencia funambulista, como su propia definición indica, de arte de caminar a lo largo de un delgado alambre.

Su supuesta participación en uno de los capítulos de la serie televisiva “The Big Bang Theory”, confirmada por la actriz en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser el pasado verano, quizás sea parte de sus dotes interpretativas. Como en la misma línea están también sus dos intervenciones en “Pasapalabra” donde aseguraba a un crédulo Christian Gálvez haber recibido un premio en Italia y haber sido la imagen del Hard Rock de Florencia.

anne allenSeries para la BBC, fotografías de su invitación a los Oscar –photoshop de una imagen de la actriz Kasia Smutniak en el Festival de Cine de Roma de 2013-, copiada de la de Lupita Nyong´o, supuestas entrevistas de maquetación propia y así un sinfín de historietas más.

Y de todos estos oficios, profesiones o como se les quiera llamar, sean cuales sean, desde “conspiradó”, actriz de “Jolivú” o bombero torero, lo que sí está claro es que el diestro tenía mucha razón: hay gente pa tó.

 

 

Deje un comentario