Hasta que volvamos a vernos. Jamie Ford |
Portada » Cultura » Libros » Hasta que volvamos a vernos. Jamie Ford

Hasta que volvamos a vernos. Jamie Ford

Por Olga Navarro , 12 Enero, 2015

C_ Hasta que volvamos a vernos.inddAutor: Jamie Ford
Editorial Espasa
Narrativa
400 páginas

1934. Tras la epidemia de gripe, que ha dejado cientos de miles de víctimas, Seattle está ahora inmersa en la Gran Depresión. La gente pierde su trabajo, las calles se llenan de mendigos y los niños, sin nadie que les cuide, atestan los orfanatos. William, de once años y origen chino, es uno de ellos. Recuerda cómo hace cinco años se llevaron el cuerpo inerte de su madre del pequeño piso en que vivían, y no sabe si ella está viva o muerta. Nunca le ha visitado ni se ha puesto en contacto con él. Pero un día que las monjas les llevan al cine, William cree reconocerla convertida en Willow Frost, una gran estrella de la pantalla. Decidido a encontrarla y a averiguar si realmente es su madre, William escapa con Charlotte, su amiga ciega, dispuesto a afrontar la verdad. Lo que descubrirá es que su madre es una mujer sólida y valiente, con un pasado lleno de injusticias, marcada por algo que ocurrió doce años atrás.
Con unos personajes llenos de fuerza, Hasta que volvamos a vernos es una novela conmovedora, una gran historia de amor, pérdida y reencuentro que el lector no olvidará en mucho tiempo.
EL pasado y el presente se mezclan en esta conmovedora historia de madre e hijo, donde la lucha por el amor entre ambos encierra una tierna narración.
Con los años 20 como telón de fondo, William y Liu Song se reencontrarán trás años de separación forzada y relatarán de manera alterna la historia de sus respectivas vidas.
Las penurias de Liu Song, sus problemas económicos para hacerse cargo de su hijo, ponen nombre a los numerosos problemas que las minorías, sobre todo la china, tenían para acceder a la educación y la sanidad entre otras.
William por su parte, ofrece su versión de la vida en el orfanato entregándose en cuerpo y alma a la búsqueda de su madre querida.
Tierna, maravillosamente escrita y sobre todo con muchos momentos de duda sobre qué les deparará el destino.

Deje un comentario