Harry Potter y la filosofía. William Irvin y Gregory Bassham |
Portada » Cultura » Harry Potter y la filosofía. William Irvin y Gregory Bassham

Harry Potter y la filosofía. William Irvin y Gregory Bassham

Por Olga Navarro , 5 enero, 2017

Autores: William Irvin y Gregory Bassham9788441538566

Alianza Editorial. Colección Libros Singulares

304 páginas

¿Es el amor la magia más poderosa de todas? ¿Por qué Harry decide morir? ¿Debemos temer a la muerte o enfrentarnos a ella? ¿Qué nos puede enseñar Severus Snape sobre la posibilidad de redención?

Harry Potter puede parecer en la superficie un cuento sencillo para niños pero, como Hogwarts, es un universo lleno de puertas ocultas, habitaciones escondidas y secretos inquietantes. Con un ejército de filósofos a sus espaldas, Gregory Bassham ha reunido en este libro un conjunto de ensayos excelentes que se atreven a discutir con el mago de la cicatriz, y con personajes como Dumbledore, Sirius Black o Hermione, sobre el amor, el mal, el feminismo, la muerte, el poder, el sacrificio o la esperanza.

A través del análisis de los siete tomos de J.K. Rowling, este libro es la guía definitiva de todos los fans que buscan conocer el mundo de Harry Potter a un nivel más profundo y de cualquier lector o muggle que quiera explorar los rincones más sorprendentes del infinito cosmos que se abre tras el andén 9 y ¾.

Increíble estudio desde el punto de visto filosófico con puntos de vista que yo, particularmente nunca imaginé y que da la vuelta a la ya tan conocida historia.

Deje un comentario