Hamilton gana el accidentado GP de Japón |
Portada » Deportes » Hamilton gana el accidentado GP de Japón

Hamilton gana el accidentado GP de Japón

Por Carlos Toribio , 5 Octubre, 2014

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón sin traspasar la bandera de cuadros, ya que no pudo llegar a su final por el grave accidente de Jules Bianchi en la vuelta 46 de las 53 previstas. El monoplaza del francés chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado anteriormente, y se empotró bajo ella. El piloto del Marussia ha sido trasladado “inconsciente” en ambulancia a un hospital de los alrededores de Suzuka. Miradas tristes y cabezas bajas en el resto de pilotos de la parrilla al finalizar la carrera.

El bólido de Bianchi empotrado debajo de la grúa.

El bólido de Bianchi empotrado debajo de la grúa.

La prueba marcada por la lluvia, aún siguen sin explicarse el porqué la grúa inició su actuación sin la salida del safety car, ya que los accidentes han ocurrido en una de las curvas más delicadas del circuito. Sutil, testigo directo, ha dicho que no podía explicar lo sucedido porque seguía en estado de shock y sin entender lo ocurrido. Bianchi parece que se encuentra en estado de gravedad. Hay que recordar, que es piloto de Marussia, pero ligado contractualmente a Ferrari.

De la carrera, el ganador final antes de lo previsto fue Hamilton, secundado por su compañero de equipo, Rosberg, y en tercera posición Vettel. En estos momentos, el campeonato es comandado por el inglés, con diez puntos de ventaja sobre el alemán. Fernando Alonso no tuvo su día, ya que su coche se paró antes de que se diera la auténtica salida. La fuerte lluvia hizo salir los monoplazas tras el safety car y la prueba se detuvo tras la segunda vuelta unos 25 minutos. Tras la reanudación, Fernando aparcó el coche por la pérdida de potencia.

Fernando Alonso, abandonando antes de lo previsto.

Fernando Alonso, abandonando antes de lo previsto.

Alonso sigue sin firmar con McLaren

El asturiano, noticia de este GP por su desvinculación con Ferrari, y la más que posible y segura llegada de Vettel a ésta, sigue sin firmar con la escudería británica para la próxima temporada, así lo ha asegurado Ron Dennis. Tampoco se ha descartado que coja un año sabático en la temporada 2014-2015. En el próximo año, McLaren tendrá motor Honda y están decidiendo si seguir con Button y Magnussen como pilotos oficiales, o en cambio, se deciden por la contratación de un piloto contrastado que desarrolle este bólido con nuevo motor. Y en este caso, Alonso sería el elegido.

A todo esto, la salida de Alonso ha supuesto un movimiento en cadena de naipes en el gran circo de las cuatro ruedas. Vettel firmará por la Scuderia en los próximos días, Kvyat pasa de Toro Rosso a piloto oficial de Red Bull, y queda vacante un volante en el filial de la bebida energética. Parece que este sitio finalmente será asignado a Carlos Sainz Jr. que sería el compañero del holandés Max Verstappen. Asi lo han admitido tanto Christian Horner, como Franz Tost, el directo de la escudería de Faenza.

Deje un comentario