Hablemos sobre felicidad. Juan Ramón Lucas |
Portada » Cultura » Hablemos sobre felicidad. Juan Ramón Lucas

Hablemos sobre felicidad. Juan Ramón Lucas

Por Olga Navarro , 26 Mayo, 2015

Portada-hablemosAutor: Juan Ramón Lucas
Lid Editorial Empresarial
192 páginas

¿Qué es la felicidad? Disfrutar de la familia, sentirse bien con uno mismo, tener buenas relaciones con los demás o saberse valorado en el trabajo son situaciones que identificamos con ella. Pero ¿se puede ser feliz en la adversidad? ¿En la soledad? ¿En la enfermedad o en la necesidad? En Hablemos sobre Felicidad, Juan Ramón Lucas, a través del diálogo con Sandra Ibarra –activista desde hace 20 años frente al cáncer y presidenta de la fundación que lleva su nombre– y Javier Fernández Aguado –uno de los pensadores españoles contemporáneos más reconocidos y referente en el mundo del management–, abre el camino para que cada uno pueda construir su felicidad personal, con sus vivencias y siguiendo su propio camino, apoyándose en la experiencia de estos magníficos conversadores que, como cualquier otra persona, han buscado y buscan la felicidad, han tropezado en el camino y han tenido que enfrentarse a contratiempos y desafíos importantes. A lo largo de estas conversaciones intensas, humanas y, a menudo, emotivas, los tres exponen con valentía sus pensamientos, experiencias personales y reflexiones para que mires alrededor y dentro de ti con otra perspectiva y puedas conocerte mejor e identificar y encontrar la verdadera felicidad.

«Una lección tan real como esperanzadora que he vuelto a aprender leyendo Hablemos sobre Felicidad es que, más que un ideal abstracto e intangible al que aspiramos, la felicidad o la satisfacción con la vida es una meta realista que todos podemos alcanzar, palpar, sentir y proteger si nos conocemos y nos la trabajamos».

Las conversaciones se han dividido en cinco partes donde desgranan, desde sus experiencias, aspectos tan interesantes como la forma que tenemos cada uno de encontrar el camino que lleva a la felicidad,  lo que nos vamos encontrando en ese recorrido, cuál es el potencial que tenemos cada uno para encontrarla y cómo va a ser fundamental nuestro empeño a la hora de encontrarla.

Se nos reconoce como seres potenciales, que necesitamos de experiencias y conocimientos para encontrar nuestro camino definitivo a la felicidad. Que nos reiventamos condicionados en parte por el entorno, que sabemos salir a flote con la confianza necesaria. Que muchas veces somos nosotros mismos los que nos impedimos ser felices. Que tenemos que perder los miedos que nos rodean. Que sólo sabemos de lo que somos capaces cuando lo intentamos. En definitiva, que tenemos que las claves para conseguir llegar a la meta satisfactoriamente.

Deje un comentario