Gustavo Ayón refuerza el juego interior del Madrid |
Portada » Deportes » Gustavo Ayón refuerza el juego interior del Madrid

Gustavo Ayón refuerza el juego interior del Madrid

Por Carlos Toribio , 24 Septiembre, 2014

El mexicano Ayón se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. Se convierte en el sexto pívot  del juego interior del club blanco, creando un frontcourt un poco más potente y con más mordiente (en el pasado se habló de timidez en la lucha interior, sobre todo en los partidos importantes), junto a Bourossis, Felipe Reyes, M.Slaughter, el tunecino Mejri y el fichado este verano Nocioni. Ayón ficha por dos temporadas, tiene 29 años y hace 2,06m. Se convierte además en la quinta incoporación del roster, tras los fichajes del base argentino Campazzo, Rivers, Maciulis y el menci0nado, “Chapu” Nocioni. La llegada del internacional mexicano viene precedida de un contencioso con el F.C.Barcelona, ya que el club catalán poseía los derechos del jugador si dejaba la NBA. El momento ha sido ahora, después del Mundial, y Ayón no quería seguir siendo un jugador casi sin minutos en la mejor liga del mundo, y el Madrid creía oportuno hacerse con sus servicios, por tanto, para llegar a un acuerdo se ha tenido que pagar al club azulgrana el poder desligarse de estos derechos. El Barça, anteriormente, en el pasado posiblemente no hubiese dudado en ficharlo, pero este año tiene una gran batería interior, sobresaliendo la figura de Ante Tomic, además de Nachbar y Lampe, y los fichados Justin Doellman (mvp de la pasada temporada) y Thibor Pleiss.

ayon I

El problema de este fichaje viene porque el Real Madrid ocupará la decimotercera ficha de la plantilla blanca, además de ser el tercer extracomunitario del equipo. Ahora se está a la espera que Campazzo obtenga el pasaporte italiano, y hace unos días, Rivers, consiguió una Cotonou para dejar de serlo. No habrá problemas en la Euroliga, ya que se pueden hacer todos los cambios antes de cada jornada de juego. En la liga española es diferente, ya que a lo largo de la competición sólo se pueden hacer diez cambios de los doce elegidos para el roster del partido.

 

Gustavo Ayón, que hace unos años explotó en el Fuenlabrada, llegando a ser elegido jugador revelación de la ACB en la temporada 2010-2011, superando a Mirotic (baja importante para el Madrid, ya que ahora es jugador de los Bulls) y Rabasseda, tenía como objetivo ser el tercer jugador mexicano en jugar en la NBA y emular a su admirado Eduardo Nájera. En verano del 2011 comenzó a mostrar interés en ella, entrenando para algunas franquicias, pero sería finalmente en el 2012, cuando lo ficharían los Hornets de Nueva Orleans, y posteriormente hacerlo también en los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks. Tras su gran mundial en España, logrando unos importantes 17,6 puntos y 7,6 rebotes por partido, dejó los cantos de sirena que llegaban de los San Antonio Spurs, para acabar fichando por el Real Madrid, club que junta a las dos grandes estrellas de México: Ayón y “Chicharito” Hernández.

Deje un comentario