Gürtelianos: en venta la masión donde murió Al Capone |
Portada » Internacional » Gürtelianos: en venta la masión donde murió Al Capone

Gürtelianos: en venta la masión donde murió Al Capone

Por Willy Sánchez , 9 Febrero, 2014

Aviso para navegantes  aburridos de enterrar su dinero en las Islas Caimán o Suiza.  Piden 8,5 millones de dólares por la mansión donde el gángster de Chicago Al Capone murió después de salir de Alcatraz por trastornos mentales causados por la sífilis.  Para más morbo dicen que en esta mansión se fraguó la masacre del Día de San Valentín en 1929.  Seguro que algún lince de las finanzas español se anima, para encontrarse como en casa. Más datos para hacer la oferta más sugerente: grandes capos del crimen pernoctaron en esta vivienda de Miami Beach durante los años 20, estar tan cerca de La Habana siempre fue una ventaja.

Cuando Al Capone llegó a Florida los periódicos no le dejaban ni a sol ni asombra.  El ¿ex? gangster prometió no romper las leyes y untó a cientos de políticos con grandes donaciones para que le dejaran tranquilo con su sífilis y sus negocios subterráneos.  Convirtió su mansión en un fuerte inexpugnable con muros de cemento, puertas blindadas de madera y una garita de seguridad a la entrada.  Al Capone tenía el día tonto y se gastaba 1,000 dólares de la época en ropa y otros tantos en carreras de galgos o en el casino.  Olía a Gürtel que apestaba.

El día de San Valentín de 1929 unos “socios” de Al Capone se emboscaron a una banda rival durante un “encuentro” de negocios.  Siete hombres fueron alineados delante de una pared del garaje y ejecutados por hombres vestidos de policía y de hombres de negocios (como si del GAL se tratara).  Fue sin duda alguna la mayor matanza en la historia de la mafia y Al Capone tenía la coartada perfecta: estaba en su mansión de Miami fumándose un puro, o dos.

Al Capone murió en 1947 y la casa permaneció en manos de su familia hasta 1970… el que tenga 8,5 millones de dólares que lance la primera piedra aunque sea desde Soto del Real, desde Génova (Calle) o desde la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Deje un comentario