Greenweekend: el maratón para emprendedores sostenibles |
Portada » Formación y Empleo » Greenweekend: el maratón para emprendedores sostenibles

Greenweekend: el maratón para emprendedores sostenibles

Por Julia T. López , 14 Febrero, 2014

 

Hoy se inicia en Barcelona el maratón de creación de negocios sostenibles Greenweekend. La iniciativa pretende atraer a aquellos emprendedores interesados en montar una empresa “verde”, que priorice la sostenibilidad ecológica y la mejora del medio ambiente en su actividad productiva.

Los asistentes podrán exponer ideas propias con las que convencer a sus compañeros de maratón de su potencial utilidad, o bien, podrán escuchar y unirse al desarrollo de ideas ajenas. La inspiración en este terreno de la creación empresarial, también es importante.

Hoy a partir de las cuatro de la tarde, se pondrán en común las diferentes iniciativas, se votarán las que se consideren más interesantes, y se formarán equipos para trabajar sobre ellas, desarrollarlas y concretarlas durante el sábado y el domingo. Finalmente se presentarán los proyectos para que un jurado elija los mejores, que serán premiados.

Greenweekend cuenta también con una plataforma de crowdfunding para la financiación de estas nuevas ideas de negocio, que se mostrará a los participantes para que aprendan a utilizarla y puedan así poner en pie estas iniciativas sostenibles.

El maratón puede suponer un interesante encuentro de información y formación para emprendedores “verdes”, en el que tendrán la oportunidad de conocer a otras personas con las mismas inquietudes e ilusiones por hacer más sostenible nuestro hábitat productivo.

La entrada cuesta 27€ como mínimo y está prevista la celebración de nuevos encuentros en Zaragoza y en Madrid durante los meses de marzo y abril de este año. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en la web http://greenweekend.org/

Deje un comentario