Granados dimitirá este viernes |
Portada » Nacional » Granados dimitirá este viernes

Granados dimitirá este viernes

Por Redacción , 20 febrero, 2014

Según han informado fuentes parlamentarias, el político madrileño oficializará así el anuncio que ha anunciado el propio Granados en declaraciones a la cadena Cope, en las que ha dicho que “probablemente” tomaría la decisión de marcharse “en unas pocas horas”.

El senador ha dicho sentirse “dolido” y “harto de escuchar determinado tipo de comentarios”, y ha añadido que él no tiene que “aferrarse” al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada.

Además, ha puntualizado que el momento de anunciar formalmente su decisión “no es menor” porque se puede interpretar que está vinculada a la información sobre su cuenta en Suiza, pero que “lleva mucho tiempo” pensando en dejar el escaño.

Los que le conocen, ha dicho, saben que lleva “mucho tiempo dándole vueltas a volver a la empresa privada”. No estoy contento desde hace bastante tiempo”, ha recalcado, puesto que no tiene “un ‘cargazo’ en la Administración” que le “llene desde el punto de vista personal”.

Asimismo, ha defendido que ha trabajado siempre “desde la máxima honradez” y ha insistido en que las informaciones que apuntan a que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros son de una “absoluta falsedad” y que en ellas “no se da una fuente”. A su juicio, son “injustas” y “desmesuradas”.

En esta línea, ha insistido en que cerró la cuenta antes de su entrada en política como alcalde de Valdemoro en el año 1999: “Yo eso lo tenía olvidado desde el año 2000”, ha zanjado. Además, ha asegurado que en aquel momento tributó “por la parte de los rendimientos en España, y por la parte de los rendimientos fuera, que no estaban sujetos a tributación, no”.

De igual forma, ha relatado que la cuenta estaba a su nombre porque en aquel entonces “no tenía intención” de dedicarse a la política y porque “no tenía nada que ocultar”. “Era una práctica habitual entre gente que se dedica a esto”, ha puntualizado, aludiendo a su anterior profesión en la banca de inversión.

Granados se ha mostrado “sorprendido” porque este asunto haya salido en la prensa “20 años después” y “apenado” por “la virulencia y el aparataje” utilizado, incluido el gran “despliegue de medios” en torno a este hecho. Es más, cree que su situación política actual no da “para tanto” aunque los temas sobre corrupción política “estén muy de moda”.

El senador y diputado regional ha afirmado que ayer habló con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, así como con Barreiro para explicarle lo sucedido. “Lógicamente creía que tenía que dar una explicación”, ha añadido.

Deje un comentario