Gran arranque del Festival Cultura Inquieta 2017 |
Portada » Cultura » Música » Gran arranque del Festival Cultura Inquieta 2017

Gran arranque del Festival Cultura Inquieta 2017

Por Begoña Caballero , 26 junio, 2017

Festival Cultura Inquieta 2017 – Image vía Culturainquieta.com

Hace unos días que la edición del Festival Inquieta de este 2017 ha iniciado su andadura. Y, como ya nos tiene acostumbrad@s, ha arrancado nuevamente con un gran éxito. La magia de la música hizo que l@ hasta allí se acercaron disfrutaran al máximo al son de temas de grandes artistas: Por un lado, Revólver, que fue el encargado de abrir esta nueva edición, consiguió que sus incondicionales cantaran y bailaran con  “Capitol“, su nuevo disco. Por otro, El festival Guacamayo puso en danza a todo el Polideportivo de San Isidro con la cumbia de Los Mirlos, así como con el ska más nostálgico de los veteranos The Skatalites y la versión más punki del granadino Eskorzo, entre varios más.

Pero no fueron los únicos que actuaron para deleitar a tod@s l@s que hasta allí se acercaron, pues otros como Leiva, que abarrotó el recinto al son de los temas que componen “Monstruos“, su nuevo álbum discográfico, interpretando a dúo “Lady Madrid“, con Lichis (el encargado de abrir la jornada) o el gran violinista Ara Malikian, quien agotó todo el aforo, consiguieron encandilar al público. Entre todos ellos lograron que esta octava edición del Festival Cultura Inquieta tuviera un arranque inmejorable.

Actuaciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana

Pero aún mucho que disfrutar en este festival y esta semana llega cargada de nuevas actuaciones. Así, el jueves, actuará el gallego Xoel López que conmemora sus dos décadas sobre los escenarios y, según se desprende de la nota de prensa, “ha elegido el Festival Cultura Inquieta para ofrecer uno de sus seis exclusivos conciertos e iniciar en este la gira“. Pero no viene solo, ya que Jairo Zabala, Depedro, abrirá la jornada con un show acústico en el que interpretará temas de “El pasajero“, un disco con gran lenguaje sonoro y literario“.

El viernes, 30 de junio, llega repleto de buen rock pues algunos artistas de renombre como Rosendo, Burning o Los Zigarros, que precedidos por Desvaridos, deleitarán a tod@s los amantes de este género musical.

Y el Sábado será la jornada Carpe Diem, que vuelve nuevamente este año al Polideportivo San Isidro de Getafe para inundar de ritmos urbanos y bandas punteras del rap y hip hop. Así, algunos artistas como Dellafuente y Maka, Recycled J, Soge Culebra, Kidd Keo, Ayaz y Prok, Hard GZ o Dante serán los encargados de dar lo mejor de sí sobre el escenario.

Otras actividades dentro del marco del Festiva Cultura Inquieta

Esta octava edición no se caracteriza solo por la música y de hacermover el esqueleto al son de las mejores bandas de música sino también tiene otras actividades. Y es que mientras la música tiene su espacio en el Polideportivo de San Isidro, el Espacio Mercado será el lugar de encuentro para tod@s aquell@s que quieran conversar y charlar con el periodista Jesús Cintora, que estará allí el viernes a partir de las 20:00.

Y el sábado se presentará por parte de Médicos Sin Fronteras, en el mismo lugar, el libro “El mapa del mundo de nuestras vidas (Editorial Revista Altair)“, del periodista Bru Rovira. Un libro donde se cuenta la crónica de las vidas de médicos, enfermeros y otros embajadores de la ONG.

Una semana repleta de actos para todos los gustos con los que poder disfrutar al máximo.

Deje un comentario