Gracias por este momento. Valérie Trierweiler |
Portada » Cultura » Gracias por este momento. Valérie Trierweiler

Gracias por este momento. Valérie Trierweiler

Por Olga Navarro , 9 Diciembre, 2014

gracias_por_este_momento_yoleomaeva **EXCLUSIF**PARIS: Valerie Trierweiler

Autor: Valérie Trierweiler
Editorial: Maeva
Narrativa. Memorias
236 páginas

Un día,un amor intenso incendió mi vida. El tenía cuatro hijos. Yo tenía tres. Decidimos irnos a vivir juntos.
Pero la política es una pasión devoradora. François Hollande empezó desde muy abajo, y sin embargo acabó siendo elegido presidente de la República. Y me arrastró con él. El poder es una prueba para quien lo ejerce, pero también para su familia y amigos. En el Eliseo a veces me sentía ilegítima; otras, como en un reportaje. La chica de barrio obrero convertida en primera dama, quién lo hubiera pensado. Me enteré de la infidelidad del hombre con quien había compartido mi vida durante los últimos años por la prensa, como todos. Las fotos dieron la vuelta al mundo mientras yo estaba en el hospital, sedada. Y el hombre al que amaba anunció nuestra ruptura a través de un escueto comunicado que él mismo dictó a la agencia de noticias AFP, como si se tratara de un asunto de Estado. Todo lo que he escrito en este libro es verdad. He sufrido demasiado por las mentiras como para inventarlas yo.

Las memorias de la ex primera dama de Francia llegan a las librerías como un auténtico bombazo. Trás la publicación de unas fotografías de Hollande con su amante, la vida de esta periodista política con la que compartía su vida da un giro radical.
Con un éxito de ventas imparable Valérie se desgarra y se desnuda para describir la que fue su vida con el político. Con un espíritu totalmente derrotado y con lo que ella misma define como “la ingenuidad de las mujeres fieles”, narra con una mezcla de amor pero con mucho dolor como lo que en principio fue una romántica historia se convierte en una pesadilla, al verse apartada y relegada de todos los asuntos de Hollande.
Despreciada y tratada con indiferencia tiene que lidiar además con una infidelidad notoria y pública. Desde su más profundo dolor ha tenido la fuerza y la valentía suficiente para planear su venganza en forma de libro.
En él se desahoga poniendo a cada uno en su lugar, dando así una imagen de Hollande que no ha sido bien recibida por parte de los franceses.
Emocionante novela donde los desgarrados sentimientos de una mujer enamorada se mezclan con la sed de castigo…

Deje un comentario