Goya Honorifico para Antonio Banderas |
Portada » Gente » Corazón » Goya Honorifico para Antonio Banderas

Goya Honorifico para Antonio Banderas

Por daliaferry , 21 Octubre, 2014

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

Este merecido Goya que recibirá Antonio es por su  “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, mostrando en todo momento su punto de vista como realizador y en cuyas producciones está apoyando a muchos valores nacionales.

“Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella y tiene muy presente sus raíces”, resume la trayectoria de José Antonio Domínguez Banderas la Academia de Cine y por eso recibirá el Goya de Honor 2015, que le será entregado el próximo 8 de febrero, en la 29 edición de la gala de los premios del cine español.

Según destaca la Academia, desde su estreno en la película Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción, que ha sido presentada recientemente en el Festival de San Sebastián, ha realizado más de 90 películas que acreditan a Banderas como un profesional que también ha triunfado en Hollywood como director con Locos en Alabama, El camino de los ingleses y en Broadway con Nine.

Entre las películas estadounidenses en las que ha participado se encuentran Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, Desperado, Frida, El Zorro o Conocerás al hombre de tus sueños, entre muchas otras.

Sin duda un premio muy merecido … ¡Felicidades Antonio!

 

 

Deje un comentario