Google da un paso más con sus lentillas inteligentes |
Portada » Ciencia y Tecnología » Google da un paso más con sus lentillas inteligentes

Google da un paso más con sus lentillas inteligentes

Por María Molina , 18 abril, 2014

Hace un par de días, Google patentaba un nuevo prototipo de lentillas inteligentes que, a día de hoy, parecen pura ciencia-ficción. Esta nueva patente consiste en un modelo de lentillas con cámara incorporada, controlada a través del propio ojo y que tendría varias funciones exclusivas más allá de, por supuesto, hacer fotografías.

lentillas1

Esta cámara sería capaz de realizar fotos mediante un número concreto de parpadeos, e incluso de capturar estas imágenes prefijando aspectos como la iluminación, la exposición o el enfoque. Además, las lentillas, aparte de proporcionar visión natural al ojo, también incluirían la función de hacer zoom gracias a una lente de longitud focal variable. Todos estos ajustes serían sin duda un gran apoyo a personas con problemas de visión, para las cuales están pensadas también funciones de aviso mediante sonidos o LED, para evitar, por ejemplo, accidentes al cruzar la calle.

Las lentillas, al igual que sus presentes predecesoras, las Google Glass, tendrían otras múltiples funciones que aún no han sido desveladas, pero que, según se atisba, se realizarían tanto de manera autónoma como de manera sincronizada con otros dispositivos: smartphones, tablets o incluso el propio ordenador.

lentillas3

Esta nueva patente supone una especie de actualización del prototipo de lentilla inteligente anunciado por Google a principios de año, la cual sería capaz de medir los niveles de glucosa en sangre. La consecución de este logro supondría, sin duda, un punto de inflexión en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Por supuesto, nada de sabe acerca del diseño definitivo de este nuevo dispositivo ni tampoco sus características técnicas, ya que por ahora se trata de una idea o, más bien, de un sueño de los de Mountain View. Lo cual no significa, obviamente, que no puedan hacerlo posible.

Deje un comentario