Google compra app que traduce textos impresos con la mirada |
Portada » Galería » Google compra app que traduce textos impresos con la mirada

Google compra app que traduce textos impresos con la mirada

Por Haizea Urkiola , 19 mayo, 2014

Google Glass, las gafas inteligentes de la empresa de Gates, ya son una realidad. En el único día que se pusieron a la venta para testar el feedback de los usuarios, las lentes batieron un récord de ventas difícilmente superable. Está claro que las tecnologías adaptables son el nuevo objetivo.

Aunque para el ciudadano de a pie las gafas inteligentes suenan aún muy futurísticas, conocidas compañías han mostrado un enorme interés en incorporarlas a su rutina de trabajo lo antes posible. Vista la demanda, Google ha comprado la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él.

Quest Visual, la empresa propietaria de la ya conocida aplicación, anunció este sábado que tanto la empresa como la app han sido adquiridas por Google, explicando que se unirían al equipo de Google Translate en breves.

“Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar nuestra tecnología a Translate y a las posibilidades de traducción del futuro” Afirman los CEO de Quest Visual.

El precio de la adquisición no ha sido revelado aún, pero mientras tanto, la aplicación original se ofrecerá de forma gratuita para dispositivos móviles en Google Play de Android y en la Apple Store.

 

Deje un comentario