Gonzalo Miró indemnizado con 200.000 euros por especulaciones sobre la identidad de su padre |
Portada » Gente » Gonzalo Miró indemnizado con 200.000 euros por especulaciones sobre la identidad de su padre

Gonzalo Miró indemnizado con 200.000 euros por especulaciones sobre la identidad de su padre

Por María J. Pérez , 16 junio, 2014

Gonzalo-Miro-ARTTras un largo proceso judicial que ha durado más de ocho años, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor de Gonzalo Miró después de que los programas “TNT” y “Aquí hay tomate”, ambos de Telecinco, especulasen sobre la identidad de su padre.

 De esta forma, y con una indemnización de 200.000 euros, la demanda interpuesta contra Mediaset por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar presentada por el hijo de Pilar Miró, ha quedado solventada.

 La sentencia dictamina la preferencia del derecho a la intimidad frente al de información, argumentando que “la información sobre la filiación paterna del recurrente de amparo carece de interés público, sin perjuicio de que sean datos que puedan interesar a un mayor o menor número de espectadores”.

 Con este fallo se zanja la causa que comenzó el 16 y 17 de agosto de 2005 cuando los mencionados programas emitieron una serie de manifestaciones relativas a la identidad del padre del hijo de la cineasta a través de la emisión de unos reportajes con voz en “off” con declaraciones de periodistas.

Miró ya recibió en 2009 la cifra de 54.000 euros por parte de Telecinco debido a unas fotografías en las que aparecía junto a su entonces pareja, Eugenia Martínez de Irujo, y que constituyeron un delito contra su intimidad.

Deje un comentario