GOLF, APOSTANDO A UNA VIDA SALUDABLE |
Portada » Deportes » GOLF, APOSTANDO A UNA VIDA SALUDABLE

GOLF, APOSTANDO A UNA VIDA SALUDABLE

Por Rosana Testa , 11 septiembre, 2014

Ser jugador de golf aporta grandes beneficios que han sido comprobados por científicos suecos. Estos científicos estudiaron a 300.000 jugadores de golf obteniendo resultados muy interesantes, entre ellos, se pudo apreciar un aumento en la longevidad de los jugadores en comparación con personas de las mismas edades que no practicaban. Estos resultados en parte se deben a que un partido de golf implica estar al aire libre por 4 o 5 horas y caminar entre 7 y 8 km. de manera intensa.

Jugadores de Golf

Jugadores de Golf

PARA LOS QUE QUIEREN COMENZAR A PRACTICAR

Aquellas personas que quieran comenzar a jugar, el juego es sencillo ya que consiste en embocar una pelotita en los hoyos preestablecidos (son 18 en total) para ello se usa un palo con el que se golpea dicha pelotita y eludiendo los obstáculos del espacio hay que lograr el objetivo en la menor cantidad de golpes.

Los accesorios que se necesitan para la práctica son: un guante delgado (para los diestros un guante para la mano izquierda y para zurdos, uno para la derecha), un palo que al comienzo es solamente uno pero a medida que se juega se necesita un set, pelotitas y la bolsa de transporte. El golf es apto para todo el mundo y en especial para aquellas personas que les gusta la vida al aire libre. Es una actividad física en la que intervienen todos los músculos, donde la postura se corrige, donde hay que lograr una buena coordinación y no nos olvidemos que fortalece la función cardiovascular.

Equipamiento del golf

Equipamiento del golf

PARA LOS QUE QUIEREN PERFECCIONAR LA TÉCNICA

Para los que hace tiempo que practican y sienten la necesidad de mejorar cada día este deporte, existen sensores que se pueden colocar en los palos o en los guantes cuya función es analizar los golpes de manera detallada (en algunos casos en 3D) obteniendo datos precisos sobre la velocidad, la inclinación y la distancia de lanzamiento. Estos datos son recopilados y pueden ser enviados a un teléfono celular (Smartphone) donde se pueden ver y comparar.

Otras aplicaciones que se pueden usar y no llevan sensores son:

ANALIZADOR DE SWING 3BAYSGSAPRO: registra en tiempo real el swing y lo envía a la aplicación GSAPRO del Smartphone o de la tablet (iOS o Android), de esta manera se observa la consistencia, el arco, el tiempo, la distancia que se logra y comparar entre varios golpes. Es un dispositivo un poco pesado y puede afectar los golpes.

ENTRENADOR DE GOLF SKYPRO: se coloca bajo la empuñadura y capta el movimiento del palo mientras sucede el swing. Informa sobre el recorrido, velocidad, posición y rotación de la cabeza del palo, además de su ángulo. Los datos son enviados a la APP “SkyPro” (sirve solamente para iOS). Tiene un peso considerable pero brinda mayor autonomía.

AIMPOINT: es una aplicación que podría oficiar de entrenador personal de golf valiéndose de videos y audios de expertos en el deporte. Los datos que se obtienen aquí son distancia, velocidad y grado al ejecutar el putt. La APP es compatible con iOS t Android.

GOLFSHOT GOLF GPS: permite ver los recorridos desde el aire de 40.000 campos de todo el mundo, hace recomendaciones sobre el palo que conviene usar en cada lugar, permite llevar una tarjeta de golpes y acceder a las últimas noticias del mundo. Se puede usar para iOS y Android.

GOLF LOGIX: puede informar sobre más de 5000 campos. Tiene GPS que marca la distancia al hoyo y se puede observar en 3D el recorrido de la bola, también guarda estadística de los juegos. Brinda información sobre torneos y videos para entrenar. Es posible usarlo con iOS, Android y Blackberry.

V1 GOLF: es una aplicación que analiza el swing permitiendo analizarlo y compararlo con los de Rory McIlory, Lee Westwood, Darren Clarke y 50 profesionales más. Compatible con Android y iOS.

Existe un servicio que ofrece NUGOLF donde se puede solicitar un análisis del swing. Primero se envía un correo a analisis@nugolf.net. Y desde allí dan indicaciones precisas para filmar un video con la parte del juego que queremos que nos analicen para luego enviarlo a ese mismo correo. En 48 hs los profesionales de NUGOLF nos envían un informe detallado sobre lo que hay que corregir y además brindan ejercicios para realizar la corrección correspondiente. El precio de este análisis está en 25 euros, un importe que puede resultar razonable para los beneficios que trae.

Deje un comentario