Girona y Valladolid no ceden al frente de la Liga Adelante con sendos triunfos por la mínima |
Portada » Deportes » Girona y Valladolid no ceden al frente de la Liga Adelante con sendos triunfos por la mínima

Girona y Valladolid no ceden al frente de la Liga Adelante con sendos triunfos por la mínima

Por Gonzalo Roy , 13 Octubre, 2014
El Valladolid venció al Numancia y se sitúa colíder de la Liga Adelante

El Valladolid venció al Numancia y se sitúa colíder de la Liga Adelante

El Girona y el Valladolid han tomado el mando de la clasificación de la Liga Adelante al resolver por la mínima sus encuentros ante el Albacete y el Numancia, respectivamente. Los catalanes sustentaron su victoria en el solitario gol anotado en el minuto 25 por Felipe Sanchón y las grandes paradas de Isaac Becerra que hicieron inútiles todos los intentos del Albacete por igualar la contienda y finalmente encadenó su cuarta derrota consecutiva que le sitúa como colista de la clasificación. Por su parte, el Valladolid doblegó al Numancia por 0-1 en un partido en el que los locales dominaron la primera media hora de juego y dispusieron de mejores ocasiones. El tanto de Bergdich en el minuto 30 descolocó a los numantinos que en la segunda mitad tampoco tuvieron capacidad de reacción.

A continuación de estos dos equipos se ha situado el Sporting de Gijón que dominó con claridad su partido ante el Leganés pero que tuvo que sufrir su victoria después de verse por detrás en el marcador con un gol de Diego Aguirre en el minuto 78. Los gijoneses no bajaron los brazos, igualaron el choque un minuto después y, ya en el tiempo de descuento, Carlos Castro les dio el triunfo que les permite situarse terceros en la clasificación. El gran perdedor de esta jornada ha sido la UD Las Palmas, que ha pasado de liderar la clasificación, a la cuarta plaza fuera de los puestos de ascenso directo a Primera División, tras empatar a cero en el campo del Real Betis. El respeto que ambos equipos se profesan deparó un encuentro planteado con el objetivo de no perder y, aunque los grancanarios estuvieron más finos sobre el césped, no pudieron aprovechar la expulsión de Perquis en el minuto 71 para lograr una victoria que pudieron merecer.

La Ponferradina y el Recreativo se mantienen, con 15 puntos, en los puestos de play-off gracias a sus victorias ante el Mirandés (1-0) y el Recreativo de Huelva (0-2), respectivamente. Los leoneses vencieron con polémica, puesto que el gol de Berrocal llegó tras un pase de Pablo Infante después de que el balón saliese por la línea de fondo. Por su parte, el Recreativo de Huelva aprovechó el mal juego del Tenerife para derrotarle a domicilio en un partido en el que los locales demostraron el porqué de su clasificación, vigésimo a dos puntos de los colistas.

El que pudo abandonar el farolillo rojo fue el Mallorca (2-0), que alivió su situación y salvó la cabeza de Valery Karpin con un triunfo ante el Alavés protagonizado por su joven promesa Marco Asensio, que anotó el primer tanto y asistió a Abdón Prats en el segundo. El Zaragoza vio truncada su racha de tres triunfos consecutivos en un partido muy abierto y repleto de goles ante el Lugo (3-3). Los maños vivieron el partido con mucha intensidad y fruto de ello fue expulsado su técnico Víctor Muñoz al protestar airadamente un gol a favor anulado. Finalmente, Willian José empató el partido en el minuto 93.

Entre el grupo de los equipos catalanes, el Barcelona B sigue sin recuperar el buen juego del inicio del campeonato y empató a cero en el campo del Racing de Santander un partido en el que cada equipo dominó una parte. Los cántabros dominaron el segundo tiempo y dispusieron de claras ocasiones, la mejor de ellas, la de Koné en el tiempo de descuento que desbarató un gran Ortolá. El Sabadell se llevó su duelo catalán ante el Llagostera por 0-1 en un partido muy igualado que se decidió por una genialidad de Collantes pasada la hora de juego.

Por último, Osasuna acusó las siete bajas con las que se presentaba en el campo del Alcorcón (2-0), necesitado de puntos tras la derrota sufrida en el campo del Recreativo de Huelva la semana pasada. Los dos goles recibidos en los primeros 20 minutos hicieron mella en las filas navarras, que no encontraron nunca su posición en el campo y terminaron desquiciados y con dos jugadores menos.

Deje un comentario