Gérard Depardieu interpretará a Stalin |
Portada » Gente » Gérard Depardieu interpretará a Stalin

Gérard Depardieu interpretará a Stalin

Por María J. Pérez , 5 Enero, 2016
La directora Fanny Ardant y el actor Gérard Depardieu

La directora Fanny Ardant y el actor Gérard Depardieu

El controvertido actor francés Gérard Depardieu interpretará al dirigente soviético Joseph Stalin en la nueva película de la actriz y directora gala Fanny Ardant que se rueda en Portugal.

Depardieu ha llegado a nuestro país vecino para interpretar al dictador ruso y así ha comenzado su rodaje en una zona que se conoce como el “bosque encantado” para más tarde proseguir la filmación en Anadia y Aveiro.

Curiosamente el artista se nacionalizó ruso hace tres años por el procedimiento de urgencia huyendo del régimen fiscal de Francia, su país de origen, y ahora protagoniza una de las figuras históricas que marcaron el futuro de la Unión Soviética.

La película titulada “Y detrás de mí una caja vacía” es la adaptación de la novela escrita en 2013 por el francés Jean-Daniel Baltassat que lleva por nombre “El diván de Stalin”. Ambientada en los años 50, la cinta relata la historia de un joven artista al que se le encarga erigir un monumento en honor a Stalin y que debe pasar por el estricto examen de la KGB. La producción correrá a cargo de la compañía franco-portuguesa Leopardo Films, mientras que Mosfilm se encargará del vestuario.

No es la primera vez que el intérprete trabaja en Portugal, ya lo hizo hace dos años con Ardant en su anterior cinta “Cadencias obstinadas”. En este último filme Depardieu compartirá cartel con Emmanuelle Seignier, esposa del cineasta Román Polanski.

Deje un comentario