Georges Braque en el Guggenheim |
Portada » Agenda Cultural » Georges Braque en el Guggenheim

Georges Braque en el Guggenheim

Por Laura Ávila , 5 Septiembre, 2014

Lugar: Guggenheim Bilbao

Fecha: Hasta el 21 de septiembre

Dirección: Avenida Abandoibarra 2, 48009 Bilbao

Hasta el 21 aún tenemos la oportunidad de disfrutar de la exposición Georges Braque en el Museo Guggenheim Bilbao.

La exposición que se celebra con motivo del 50º aniversario de la muerte de Georges Braque, esta gran perspectiva recorre todas las etapas de su producción artística. La muestra abarca desde sus primeras obras fauvistas, hasta su producción tardía, que culmina en las deslumbrantes series dedicadas a los talleres y a los pájaros, poniendo especial énfasis en las fases más destacadas de su obra, como el Cubismo, las pinturas de canéforas de los años veinte o sus últimos paisajes.

La exposición reúne unas 250 piezas, gracias a la colaboración con el Centre Georges Pompidou y otras grandes colecciones internacionales. Incluye grandes obras maestras, ademas de material documental que revela otros aspectos de su actividad, como la colaboración que estableció con Pablo Picasso, la estrecha relación de su arte con la música y la complicidad que le unió a poetas como Pierre Reverdy, Francis Ponge y Renè Char, además de algunos intelectuales célebres de su tiempo, como Carl Einstein o Jean Paulhan.

En definitiva, una exposición muy completa que nos permite adentrarnos profundamente en la obra y  la figura de Georges Braque, siendo uno de los artistas más representativos del panorama artístico de principios del siglo XX.

Deje un comentario