Gatos Bizcos publica “Eurovegas”, su nuevo álbum discográfico |
Portada » Cultura » Música » Gatos Bizcos publica “Eurovegas”, su nuevo álbum discográfico

Gatos Bizcos publica “Eurovegas”, su nuevo álbum discográfico

Por Begoña Caballero , 10 mayo, 2015
El grupo de blues español Gatos Bizcos publica "Eurovegas", su nuevo disco

Gatos Bizcos publica “Eurovegas” – Image vía Cultura Inquieta

Tras publicar “I can’t believe my eyes” allá por el año 2012, Gatos Bizcos vuelve al panorama musical para presentar su nuevo álbum discográfico. Se llama “Eurovegas” y está compuesto por 11 temas en los que el swing, el soul y el blues son los grandes protagonistas, eso sí, sin dejar de lado otros estilos a los que también tienen muy presentes.

Así, Héctor Rojo, Miguel Benito, Quique Gómez y Pablo Sanpa, los cuatro artistas que componen Gatos Bizcos y que ya cuentan en su haber con bastantes incondicionales, se han propuesto deleitar al público con unas canciones que no dejarán indiferente a nadie a la vez acercándonos su mejor música y como confiesan ellos mismos, “con un sonido más maduro y con canciones más redondas“, por lo que han querido contar con colaboraciones de alto nivel. Depedro, David Carrasco, Santi Cañanda, Chiaky Mawatary, Alex Serrano, Lou Marini de Blues Brothers o Miren Iza de Tulsa, son solo algunos de los que han participado para que este “Eurovegas” arrase y acabe convenciendo a todos los seguidores del blues.

Tras trabajar incansablemente en 11 canciones originales e incorporar al grupo al pianista Miguel Rodríguez, han conseguido que el sueño por el que llevaban luchando un tiempo se convirtiera en realidad al grabar en analógico, gracias a una de las nuevas posibilidades que se van abriendo paso: el Crowdfounding. Así, los intérpretes de temas como “The Break” o “Backwards Blues“, entre varios más, han querido unirse a la moda del micromecenazgo siguiendo la estela de otros grupos y artistas como EarlyRise, Virginia Labuat, Ainhoa Cantalapiedra o Miss GI, entre otros, para conseguir su propósito y grabar su ansiado álbum en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín (Sweet fingers) como técnico y obteniendo como resultado “Eurovegas“, un álbum que seguro embelesará a todos los que lo escuchen.

El pasado mes de abril, este singular grupo comenzó la gira de presentación de esta nueva producción recorriendo algunas de las salas más importantes del país y en ello continuarán durante estos próximos meses. Seguro que algunos de vosotros ya estáis deseando de ver ese directo tan emocionante y divertido que les caracteriza y estáis deseando saber las fechas de esta gira, por lo que aquí os traigo algunas de las ya confirmadas para este mes de mayo:

  • 14 de mayo – Béjar (Salamanca)
  • 15 de mayo – La Puebla de Sanabria
  • 16 de mayo – San Vicente do Mar
  • 17 de mayo – Bueu (Aturuxo)
  • 22 de mayo – Sala El Sol de Madrid.

Deje un comentario