Gastroaventuras: El Mercado Maravillas, Madrid |
Portada » Cocina Cotidiana » Gastroaventuras: El Mercado Maravillas, Madrid

Gastroaventuras: El Mercado Maravillas, Madrid

Por Anna Genovés , 28 Abril, 2014
Mercado Maravillas, Madrid

Mercado Maravillas, Madrid

Me gusta pasear a primera hora de la mañana por el mercado del barrio examinando la materia prima para la cocina. No hay nada mejor que los alimentos frescos. Mi madre era madrileña (asidua del Mercado Maravillas) y, siempre que puedo, me acerco a la capital: ¡me encanta! El sábado tomé el AVE y hace unas horas que he regresado. No fui con el carrito de la compra, por supuesto. Pero no pude evitar acercarme hasta ese mercado del que tantas historias me contaron. Entré por la Calle Bravo Murillo y salí por Zarzalejo.

Ciertamente, hace honor a su nombre; siempre me maravilla la proliferación de puestos internacionales y sus peculiaridades, manteniendo el poso de antaño. En el Maravillas hay más de 200 establecimientos alimenticios. Fruterías de calidad superior junto a otras de precios módicos,  locales con las piezas más frescas y otros con alimentos elaborados de alta gama, con la mejor presentación y calidad. Junto a numerosas curiosidades: papelería, cafeterías, agencia de viajes, actuaciones musicales en vivo…  ¡Es enorme y muy original!

El Mercado Maravillas, es un lugar con mucha historia. El solar se adquirió en 1889 por los Hnos. de las escuelas cristianas. En 1892 fue un colegio de secundaria con el nombre de Maravillas. En 1931 un incendio arrasó el edificio por completo. En 1933 se puso en marcha el proyecto para edificar en su lugar un mercado municipal. La obra finalizó en 1942, tras el parón de la guerra civil. Actualmente, la superficie cuenta con 20.000m2 edificados; 8.000m2 dedicados al comercio. Por sus dimensiones, fue y sigue siendo el más amplio de la ciudad.

Maravillas sabe a barrio obrero. Es un placer para los sentidos perderse entre sus calles. Puedes encontrar absolutamente de todo. Si te agrada el queso, visita Quesos Guerreros. Si eres de embutidos en general, no dejes de asomarte a La Serrana. Y por favor, que no se te olvide visitar el puesto 246: Especias. Es esencial.

Mercado Maravillas, Madrid

Mercado Maravillas, Madrid

Deje un comentario