Gallardón reprocha a Valenciano que utilice la reforma para su campaña electoral europea |
Portada » Nacional » Gallardón reprocha a Valenciano que utilice la reforma para su campaña electoral europea

Gallardón reprocha a Valenciano que utilice la reforma para su campaña electoral europea

Por Redacción , 12 marzo, 2014

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reprochado a la ‘número dos’ del PSOE y candidata de los socialistas al Parlamento Europeo para estos comicios de mayo, Elena Valenciano, que utilice la reforma de la Ley del Aborto para hacer campaña electoral de cara a esas próximas elecciones.

   Así ha respondido el responsable de Justicia en la sesión de control al Gobierno, después de que Valenciano le haya cuestionado sobre la liquidación del principio de justicia universal, y sobre lo que parece ser la “pretensión” del Gobierno por que las mujeres sean tuteladas en una de las decisiones “más importantes de su vida”, en referencia a decidir si quieren continuar o no con su gestación o frenarla.

    “Después de escucharla iba a decir señora candidata porque ha venido a hacer un breve mitin de la campaña europea y en un tema tan sensible como el aborto habrá parte de los ciudadanos que estén de acuerdo con sus tesis y parte con nosotros. No creo que haya ningún ciudadano que pueda sentirse satisfecho de verle utilizar ese tema para hacer una campaña electoral de cara a las europeas”, ha remachado el ministro de Justicia.

   Posteriormente, ha criticado a la socialista porque el redactado de su pregunta coincide literalmente con la que hace tres semanas le formuló el portavoz del PSOE de Justicia en el Congreso.

   A su juicio, este hecho demuestra “agotamiento de falta de ideas y alternativas” y con ello ha bromeado con que podría dar por reproducida la respuesta a la misma, aunque “por cortesía parlamentaria” ha decidido responderle con que no ha habido ningún ataque a los derechos y libertades de las personas, “antes al contrario”, el compromiso del Gobierno es hacer medidas efectivas para que estos transformen la vida de los ciudadanos.

   Sobre el recorte de libertades que le ha achacado Valenciano, Gallardón ha dicho que la libertad “más importante” es la de la realización personal a través de la consecución de un puesto de trabajo, un objetivo por el que está trabajando el Ejecutivo ‘popular’ para garantizar las libertades.

   “El PSOE ha dicho que se llena la boca con formulaciones teóricas pero después cuando están gobernando no trabajan por la libertad esencial”, ha criticado, al mismo tiempo que no comparte la afirmación del PSOE que quiere en Europa el modelo que actualmente hay en Andalucía.

   Es por ello por lo que le ha preguntado a Valenciano si lo que quiere es una tasa de paro del 35 por ciento, un fracaso escolar como el de Andalucía, comunidad autónoma con mayor fracaso escolar de España, así como un “sistema de EREs falsos como el que caracteriza y define a Andalucía”.

   Es por ello por lo que ha culminado su respuesta deseándole “buena suerte”, aunque “no buen resultado” en su campaña electoral, a la vez que le ha aconsejado que hable de lo que le preocupa a los ciudadanos en la misma, sobre su bienestar y su puesto de trabajo.

Deje un comentario