Gallardón acusa al PSOE de querer dividir al PP |
Portada » Nacional » Gallardón acusa al PSOE de querer dividir al PP

Gallardón acusa al PSOE de querer dividir al PP

Por Redacción , 12 febrero, 2014

  El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha avisado en el Congreso, tras las críticas en el PP por su proyecto de reforma de la Ley de Aborto, que “los ciudadanos castigan la división interna de los partidos”.

   Tras su debate con el PSOE en la sesión de control, Gallardón ha sido preguntado en los pasillos del Congreso por las últimas críticas en su partido al anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y derechos de la mujer embarazada, y en concreto por las palabras de la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, quien espera que ese texto no llegue al Parlamento.

Según ha dicho, los “ciudadanos castigan la división interna de los partidos”, pero a renglón seguido ha insistido, como minutos antes en el hemiciclo, en que también el PSOE, al buscar esa división, acabará castigado por los ciudadanos.

“Igual que los ciudadanos castigan la división interna de los partidos, los ciudadanos van a castigar a los partidos que, en lugar de argumentar, lo que hacen es intentar dividir a un partido político  –ha asegurado–. Es una estrategia muy poco respetuosa con el sistema democrático y que en este caso se les ha vuelto en contra”.

A su juicio, “cuando un partido tiene argumentos, lo que tiene que hacer es ponerlos encima de la mesa”, pero “intentar sembrar cizaña y dividir a los demás no es elegante en política y además en este caso es un fracaso”.G

Deje un comentario