Frida Kahlo, la musa de Emeli Sandé |
Portada » Galería » Frida Kahlo, la musa de Emeli Sandé

Frida Kahlo, la musa de Emeli Sandé

Por Begoña Caballero , 28 abril, 2014

Emeli SandéLa joven cantante Emeli Sandé es una de las grandes estrellas que últimamente está brillando con luz propia en el panorama musical. Una gran voz acompañada de canciones originales y aderezado todo ello con excelentes acordes rítmicos da como resultado el éxito abrumador que la intérprete británica está teniendo.

Algunos premios como el de la Crítica de los Brit Awards 2012, ser la gran triunfadora de los Brit Awards el pasado año o el hecho de que haya conseguido entrar entre los más escuchados y la número 1 en el Reino Unido durante 10 semanas superando al mítico grupo “The Beatles” que hasta hace poco lo había conseguido casi todo, avalan la excepcional calidad musical de la intérprete de temas como “Next to me”, “Clown” o “My kind of love” entre muchos otros.

Frida Kahlo, la gran inspiración de Emeli Sandé

Pero ahora hemos desvelado dónde se reside gran parte de su secreto. Por todos es sabido que para dedicarse al mundo artístico es necesario inspirarse en algo o en alguien. Pues bien, según confesó la propia Emeli Sandé, su gran inspiración es la pintora Frida Kahlo. Así se despachaba esta gran intérprete de pop y soul en una entrevista realizada con motivo de una presentación privada del documental “Under my Skin”, en la que se muestra parte de la vida de la  mexicana que tuvo lugar en la Embajada de México en el Reino Unido.

De hecho y según la pequeña entrevista que concedió, confesó que desde que la descubrió cuando contaba con tan solo 17 años, le pareció “una gran mujer por todo lo que representaba” y desde entonces fue una gran influencia para ella. Sentía tanta admiración por Frida Kahlo que según comentó “se convirtió en una heroína para ella” y afirmó que fue un momento mágico el hecho de haber estado durante 10 días grabando el documental en México y conocer la “Casa Azul” en Coyoacán.

Tanta es la fascinación que la cantante tiene por la pintora que hasta la tiene tatuada y según afirmó “Necesité cuatro horas muy dolorosas realizarme este tatuaje que me hice hace cuatro años, y nunca, nunca, me lo quitaré”.

Otros cantantes que también homenajearon con sus canciones a la pintora mexicana

Como ya se sabe, a lo largo de la historia, siempre ha habido escultores y pintores que han utilizado referencias musicales en sus obras pero en este caso ha sido al revés. Emeli Sandé se ha inspirado en una pintora como Frida Kahlo ya no solo en su filosofía para el día a día, sino para que su música se impregne de un color especial y así seguir cosechando muchos éxitos. Y no es la única que sigue a la mexicana  ya que, en su momento, hicieron lo mismo otros artistas como Madonna, que le dedicó su video “Bedtime Story” allá por 1994, Red Hot Chili Peppers y Anthony Kiedis con su canción “Scar Tissue”, Joaquín Sabina al son de “Por el Boulevard de los sueños rotos” o Marta Sánchez en su tema “Frida y sus flores, entre muchos otros.

Deje un comentario