Freedonia inicia su gira “Dignity Tour 2015” |
Portada » Cultura » Música » Freedonia inicia su gira “Dignity Tour 2015”

Freedonia inicia su gira “Dignity Tour 2015”

Por Begoña Caballero , 13 Enero, 2015
Freedonia inicia la gira 2015 para presentar "Dignity and Freedom"

Freedonia inicia la gira 2015 para presentar “Dignity and Freedom”

Freedonia, la banda de referencia en la escena musical afro-americana de nuestro país, ya se ha puesto en marcha y quiere mostrar al mundo su nuevo trabajo. Se llama “Dignity and freedom” y es de esas joyas musicales en las que el soul, la fuerza musical, “un sonido más crudo y orgánico“, como ellos mismos confiesan, una portentosa voz y un increíble ritmo son los grandes protagonistas.

Un álbum lleno de pequeños matices, compuesto por 11 temas, grabado en analógico y publicado bajo licencias Creative Commons que, al escuchar los diferentes temas que gritan a la  “libertad y la dignidad” acompañados por un magnífico sonido , deleitará a los oídos más exigentes de los amantes del soul. De hecho, la prueba está en que ya son muchos los que opinan que se trata de un gran trabajo. Y es que, este álbum ya se encuentra entre las listas de mejores discos, y entre todas las canciones que lo componen destaca el que da nombre al mismo, “Dignity and freedom“, al ser elegida como una de las cinco mejores de este recientemente finalizado 2014, en el programa de la BBC de Craig Charles.

Y para dar a conocer este nuevo trabajo, después de aquél “Freedoniapublicado en el 2012 y con el que la banda acabó haciéndose con dos Premios Pop-Eye y un Premio Guille, la decena de personas que integran el grupo han decidido iniciar una  gira que les hará recorrer gran parte de nuestra geografía en este nuevo año, que acabamos de estrenar, y no son pocas las fechas que ya están cerradas.

Así, este “Dignity tour 2015 que ha dado comienzo el pasado 10 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao tras un éxito apoteósico el día anterior en Vitoria, seguirá deleitando al son de algunos temas como “Man like me“, “Shake your body“, “Dreaming about you” o “It’s gonna be fine” entre varios más, en ciudades como Madrid en la Discoteca But, hoy día 13 de enero; Santiago de Compostela el próximo 14 de febrero, en la Sala Capitol; en Madrid en la Sala Caracol, el sábado 11 de abril; en Valencia en Loco club, el día 25 de abril o en Valladolid, en el Autoreverse Teatro Zorrilla el 28 de mayo, así como en otras ciudades que aún están por confirmar.

Un disco y una gira muy recomendables que conseguirán llenar de fuerza y energía a todos aquellos que lo escuchen.

Una respuesta para Freedonia inicia su gira “Dignity Tour 2015”

  1. Pingback: Freedonia cierra su gira “10 ans de resistance” |

Deje un comentario