Francino, Lama y Piqueras entre los premiados con la Antena de Oro |
Portada » Gente » Francino, Lama y Piqueras entre los premiados con la Antena de Oro

Francino, Lama y Piqueras entre los premiados con la Antena de Oro

Por María J. Pérez , 8 Octubre, 2016

antenas_oro_artvLa Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, ha hecho público sus Antenas de Oro de 2016, entre las que se encuentran Carles Francino, Manolo Lama y Pedro Piqueras, y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en el Gran Casino de Aranjuez, el próximo 19 de noviembre.

En el apartado de Radio los premiados son: José Antonio García, director y presentador de Las tardes de Ciudadano García, de RNE; Esther Eirós, directora y presentadora de Gente Viajera, de Onda Cero; Juan Pablo Polvorinos, director y presentador del programa informativo Es Noticia, de esRadio; Capital Radio, por su innovadora programación sobre Economía y la creación de nuevos puestos de trabajo; Carles Francino, director y presentador de La Ventana, de Cadena SER y finalmente, Manolo Lama, por la gran calidad en la cobertura llevada a cabo en los Juegos Olímpicos desde la COPE, además de reconocer por parte del jurado su papel como narrador y su excelente trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual en España.

Asimismo, en la categoría de Televisión el reconocimiento con las Antenas de Oro han ido a parar a: Pedro Carreño, editor y presentador de TD Fin de Semana de TVE; Pedro Piqueras, director y presentador de Informativos Noche, de Telecinco; Samanta Villar, directora y presentadora de 21 días de Cuatro; Roberto Brasero, innovador Hombre del Tiempo, en Antena 3; Cristina Saavedra, presentadora de Noticias 20 Horas, de La Sexta y Alfredo Urdaci, presentador y director del informativo Al Día de 13 TV.

En la sección de Otros premios el galardón ha sido para José Antonio Martín Otín Petón por su trayectoria profesional. En Autonomías los ganadores han sido Antonio Virgil Rodríguez, director general de la RTV Asturias y la Fundación Trinitario Casanova, por su desarrollo cultural y social. En Tauromaquia el premio ha sido para la Infanta Elena de Borbón, por su esclarecida defensa de la Fiesta Nacional. En Cultura a Ramón Torrelledó, responsable del programa Virtuosos, de la 2 de TVE y en Política a Jerónimo Saavedra, ex ministro, defensor del Pueblo de Canarias y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Igualmente, Antenas de Oro ha distinguido en Hispanoamérica a Francisco Aguirre, presidente del Grupo Radio Centro, de México. En Ciencia a la Fundación Clínica CEMTRO, en la persona de su presidente, Dr. Pedro Guillén. En Empresas a Laboratorios Actafarma por su trabajo de investigación. En Categoría extraordinaria el trofeo ha tenido presente a la Fundación Blas de Lezo, al equipo de Periodistas de la DGT y Televisión Española en su 60 Aniversario.

 

Deje un comentario