Fotografías de lo invisible |
Portada » Marcas y Empresas » Fotografías de lo invisible

Fotografías de lo invisible

Por Juliano Oscar Ortiz , 4 Octubre, 2014

Cierta vez un vicepresidente de General Motors mandó a un equipo a fotografiar cada centímetro cuadrado de NUMMI (una planta abierta conjuntamente con Toyota) y reproducirlo exactamente en otra planta, ante lo que los directivos de NUMMI se preguntaban ¿cómo se fotografía el trabajo en equipo?¿Y la responsabilidad?¿Y la colaboración con los proveedores?

Muchas empresas, aunque parezca increíble, todavía no entendieron que el capital humano y las relaciones entre los distintos sectores de la organización es la parte fundamental de éxito. El talento solo es considerado a nivel mundial por el 27% de las empresas, lo que deja al 73% restante en una posición de debilidad y desventaja impresionante. Las competencias emocionales y la capacidad por compromiso están devaluadas y esto genera un deterioro evidente en los presupuestos globales de la economía comercial.

Las empresas más reconocidas en el mundo son las que comparten ciertas características que hoy resultan imprescindibles:

  • Piensan profesionalmente.
  • Identifican el talento y lo estimulan.
  • Comprenden que el éxito es el resultado de las acciones conjuntas.
  • Tiene en claro tres elementos; misión (a qué se dedican), valor (conocimientos y capital humana), y visión (el objetivo a alcanzar).
  • Miran hacia dentro sin olvidar lo externo.
  • Sus empleados están comprometidos gracias a una política de compensaciones no solo económicas.
  • Saben que el liderazgo es parte principal de su desarrollo.

Es decir que no puede haber una empresa que se aleje de conceptos inequívocos:

-Proyecto

-Valor

-Acción

-Liderazgo

-Desarrollo

-Innovación

-Reputación

-Equipo

Dedicarse a la fotografía es un arte y las imágenes pueden resultar muy valiosas desde lo estético y hasta en lo estructural, pero lo intangible, el capital humano y el talento no se pueden fotografiar.

Deje un comentario