Foro “Interpretando el presente” en el Museo Picasso de Málaga |
Portada » Agenda Cultural » Foro “Interpretando el presente” en el Museo Picasso de Málaga

Foro “Interpretando el presente” en el Museo Picasso de Málaga

Por Laura Ávila , 13 mayo, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 14 y 15 de mayo a las 18:00 horas.

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

Mañana miércoles 14 y el jueves 15 de mayo, tendrá lugar el segundo módulo del foro, organizado por el Museo Picasso de Málaga, Interpretando el presente. Creado con el objetivo de analizar y debatir cómo las actuales transformaciones económicas, educativas, sociales que ocurren en nuestras ciudades influyen y afectan a sus instituciones culturales.

Bajo el título Teoría y arte del museo, José Jiménez y Luis Puelles abordarán un acercamiento a la actualidad de la institución museística desde los útiles de la teoría estética.

Trataran temas como la evolución del pensamiento estético, la globalización y la innovación que provoca la transversalidad entre arte culto y artesanía, invitando a redefinir la función prescriptora de valores que todavía tiene el museo.

Alrededor de estos temas transcurrirá el debate del segundo módulo Teoría estética y Arte del Museomañana miércoles 14 y el jueves 15 de mayo en la sala de exposiciones temporales del MPM a las 18 h. Entrada libre hasta completar el aforo. Durante el transcurso de los módulos se podrá seguir el debate y participar a través de #ForoMPM en Twitter. El Diario SUR retransmitirá las sesiones en streaming a través de su página web.

Deje un comentario