Fonty – Gastrotendencias 2014 |
Portada » Cocina Cotidiana » Fonty – Gastrotendencias 2014

Fonty – Gastrotendencias 2014

Por Anna Genovés , 2 abril, 2014
Fonty 1

Obrador Fonty

Las gastrotendencias 2014 vienen marcadas por una comida saludable, un ambiente informal y una cocina visible. Requisitos que reúne la pastelería francesa Fonty junto al Retiro (Madrid). Cinco meses después de su apertura, el establecimiento es un referente de la pastelería francesa de alta gama y del brunch madrileño. Su ambiente fresco, las mesas comunitarias de madera y exentas de manteles, invitan a comer fuera de casa.

Su carta incluye fríos, semifríos, bollería artesanal, salados y brunch[1] abierto los fines de semana, de 12 a 16 horas.  Los clientes pueden elegir entre huevos benedict o florentina, dos tipos de ‘omelettes’, dos crepes y un hojaldre como plato principal. Respecto a los cócteles, el menú añade al clásico Bloody Mary de vodka y zumo de tomate, los espumosos Bellini, Kir Royale y actual Pisco Sour. Como bocado final, una pieza de bollería o pastelería. Su lema: “los clientes pagan sólo por lo que consumen”.

Pastelería Fonty

Pastelería Fonty

De lunes a viernes ofrece unos menús saludables que incluyen platos calientes basados en la cocina francesa e internacional. El equilibrio nutricional se manifiesta en todas las apuestas gastronómicas. Para quienes tengan prisa o una economía ajustada, pueden optar por un menú económico con un plato principal y un bol pequeño del primer plato del día; se alimentarán a buen precio y con las mejores delicias. Todos los ingredientes que se utilizan en Fonty son de temporada. Asimismo, varían a diario y cuidan la salud.

Por otro lado, todos los platos se elaboran en el obrador-cocina de Fonty con un gastroespectáculo en el que los clientes participan.

Al frente del proyecto, Marie Valdez y Stan Javorsky, profesionales formados en las mejores escuelas culinarias francesas.

Quiche Fonty

Quiche Fonty

Dirección: Calle de Castelló 12, 28001 Madrid

Teléfono: 917 52 65 83

Horario: 9:00 – 20:30

 

Noticia elaborada con la colaboración de la Agencia de Comunicación MATEO&CO 


[1] Brunch (del inglés), costumbre anglosajona de un desayuno tardío más completo que el habitual. Surgió a finales del XIX en NY para recuperar energía tras las fiestas nocturnas.

Deje un comentario