Flamenco en el Museo Picasso de Málaga para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad |
Portada » Agenda Cultural » Flamenco en el Museo Picasso de Málaga para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Flamenco en el Museo Picasso de Málaga para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Laura Ávila , 2 Diciembre, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 3 de diciembre de 2014

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

El próximo miércoles 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Museo Picasso de Málaga se une por sexta vez para ofrecer una lugar de encuentro para celebrar, fomentar y reflexionar sobre la accesibilidad.

En esta jornada se ha ideado un taller de danza, Flamenco inclusivo impartido por el pedagogo, bailarín y coreógrafo José Galán, a miembros de la Asociación Down Málaga y un espectáculo de flamenco.  La Compañía de Flamenco Integrado José Galán llevará hasta las tablas del auditorio  En mis cabales, del cual Galán afirma que “cada artista aporta brillo al espectáculo, sin ningún tipo de diferencia o desigualdad. Esto es un logro porque suma nuevos valores al flamenco, desde la perspectiva psicosocial y una visión del arte como motor para superar los límites que nos auto-imponemos”. A este espectáculo han sido invitadas todas las asociaciones, fundaciones, hospitales y centros asistenciales de Málaga que trabajan con personas con diversidad funcional y/o colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Paralelamente y a lo largo del día se realizarán actividades en las salas de la colección y en el edificio de educación con diferentes colectivos que vienen con IES universidad laboral y con el Área de accesibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Málaga dentro del programa “Málaga, ciudad accesible”.

El programa de esta jornada cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”. El Museo Picasso Málaga ha desarrollado proyectos de arte e inclusión social, habiendo puesto en marcha desde 2010 proyectos a largo plazo cuyo objetivo principal es el de desarrollar en los participantes habilidades socio emocionales y cognitivas a través de una relación periódica y prolongada con las artes visuales.

 

Deje un comentario