Festival Internacional del Pitagorismo y la música experimental |
Portada » Social » Festival Internacional del Pitagorismo y la música experimental

Festival Internacional del Pitagorismo y la música experimental

Por Paloma Rodera , 30 julio, 2015
11728760_828857310544971_3569916196739675027_o

Cartel del Festival

Desde mañana y hasta el próximo día 2 de agosto se celebra en la ciudad de Crotone, al sur de Italia, en la región de Calabria, un festival sobre la figura de Pitágoras, que fundó su escuela en esta ciudad. Giovanni Arone y Nicola Zurlo son los responsables, bajo la asociación cultural Neokoroi de la organización de esta fiesta del pitagorismo en la que nos encontramos con una exposición de artistas, tanto locales como internacionales, que de alguna manera han tenido relación con las teorías geométricas del filósofos. Éstos son:

Giovanni Arone, Paloma Rodera, Renata Lorecchio, Giancarlo Siniscalchi, Mark Aspinall, Pietro Simone Condello, Salvatore Costa, Luigi Covelli, Giulio Maletta, M. Liutaio y G. Mungari.

El días 1 de agosto se celebrarán conferencias relacionadas también con Pitágoras. Después de éstas, los asistentes disfrutarán de una serie de conciertos con músicos dedicados a la música experimental. Desde Z’EV, artista fundador del género de música industrial. Vendrá desde Nueva York para el concierto. Otros artistas son Mai Mai Mai, IOIOI y Shabd’express. Todos ellos trabajan bajo la premisa de un juego musical relacionado con conceptos presentes en la filosofía pitagórica.

Para cerrar el festival, y como último evento, se llevará a cabo un espectáculo teatral concebido por Claudio Lanzi, “Armonices Mundi”. Se trata de una revisión de la filosofía pitagórica a través de la danza y el movimiento. Este espectáculo es la primera vez que se representará a nivel mundial y ha sido concebido especialmente para la ciudad de Crotone.

Los escenarios para el desarrollo del festival serán el Parque del Museo de Pitágoras, que en sus jardines alberga una serie de esculturas que representan los conceptos matemáticos pitagóricos; y, para el teatro el anfiteatro de Capo Colonna, bajo el templo de la Magna Grecia.

Sin duda es un proyecto novedoso, interesante y original que consiguirá revitalizar la ciudad calabresa durante los tres días del festival en una renovación cultural con aire nuevo.

Para más información en relación a las actividades del Festival:https://www.facebook.com/pages/Festival-Internazionale-del-Pitagorismo-e-della-musica-sperimentale/1754990591308645?fref=ts  (en italiano)

Deje un comentario