Fernando Alonso, por recomendación médica, no correrá en Melbourne |
Portada » Deportes » Fernando Alonso, por recomendación médica, no correrá en Melbourne

Fernando Alonso, por recomendación médica, no correrá en Melbourne

Por Carlos Toribio , 4 marzo, 2015

Las dudas existentes al accidente de Alonso y su participación en la primera carrera del año de Fórmula 1, se han disipado. Finalmente, el asturiano no disputará el gran premio de Australia en Melbourne, después del comunicado efectuado por la escudería McLaren-Honda. Hay que recordar que Alonso sufre el accidente el 22 de febrero dentro del primer test de entrenamientos oficiales en Montmeló (volvía a recuperar el Circuit de Catalunya los tests oficiales de invierno después de un año sin tenerlos), a causa del fuerte viento reinante en la comarca del Vallès Oriental. El accidente ocurrió en la salida de la curva tres del Circuit, al impactar su monoplaza contra el muro a 150 km/h. Después de varias comparecencias, Ron Dennis ofrece el dato que Fernando perdió unos segundos la consciencia y sufrió pérdida de memoria. Pasó tres noches en el Hospital General de Catalunya para realizar un seguimiento exhaustivo al piloto.

alonso

Así, la nota ofrecida por la escudería inglesa, reconoce que los médicos no vieron ninguna evidencia de cualquier daño y lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardiacas. A todo esto, la recomendación es clara: limitar los factores de riesgo tras la conmoción cerebral sufrida hace dos semanas, después de realizar una exhaustiva serie de test clínicos y escáneres, algunos de ellos el mismo lunes por la tarde.

En su cuenta oficial de twitter, el propio piloto comenta: “será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días, NO”. Ahora, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha para intentar prepararse para competir en el segundo gran premio de la temporada, el GP de Malaisia, en Sepang. Eso sí, Fernando Alonso no se encontrará en plenitud de condiciones y el circuito no es propenso para regresar después de varias semanas descansando, ya que después de lo exigente que es ese gran premio, hay pilotos que concluyen con deshidratación y mareos, sobre todo por las adversas condiciones climatológicas. Luís García Abad, manager del asturiano, ya comentó que tenían en mente el GP de Abu Dabi, circuito donde podría levantar su tercera corono de campeón. No lo tendrá fácil, ya que se prevé una temporada larga, donde Honda no ha realizados los deberes marcados por McLaren, y donde la evolución del coche se ha de trabajar día a día, para conseguir más ritmo en carrera. Su sede en Woking será un hervidero de trabajo en las próximas semanas. A todo esto, Mercedes sigue estando un peldaño por encima del resto. O dos…

No será fácil comenzar una temporada sin ver a Alonso, después de trece temporadas presente en la parrilla de salida del primer gran premio. La pareja de McLaren será ahora Button y Magnussen. Pero como recordó, Pedro Martínez de la Rosa, cogiendo la frase de Fangio: “Carreras hay muchas, cogote sólo uno”.

Deje un comentario