Ferenc Rados inaugura la Temporada Musical en la Fundación Juan March |
Portada » Agenda Cultural » Ferenc Rados inaugura la Temporada Musical en la Fundación Juan March

Ferenc Rados inaugura la Temporada Musical en la Fundación Juan March

Por Laura Ávila , 30 septiembre, 2014

Lugar: Fundación Juan March

Fecha: Los miércoles de octubre 2014 a mayo 2015 a las 19:30 horas.

Dirección: Castelló, 77 – 28006 MADRID

Mañana, 1 de octubre, se inaugura la temporada de música 2014-2015 en la Fundación Juan March. El ciclo se abre con un concierto extraordinario del pianista húngaro Ferenc Rados, que interpretará obras de Schubert, Bethoven y Schumann.

Con este concierto, retransmitido en directo en Radio Clásica, de RNE, comienza una nueva temporada, que abarca desde octubre a mayo, que incluye 23 ciclos y 154 conciertos, con repertorios que van desde la Edad Media hasta la música más actual.

Ferenc Rados nació en Budapest en 1934 y vive en su ciudad natal, Budapest. Tras graduarse en la Academia de Música Liszt Ferenc de Budapest, cursó estudios de postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con V. K. Mershanov. Fue solista con la Filarmonía Nacional Húngara y, más tarde, comenzó a enseñar en la Academia Ferenc Liszt, donde se jubiló en 1996. En años posteriores ha ofrecido clases magistrales en cerca de una docena de países.

En España, se ha mantenido vinculado a la antigua Aula de Música de Alcalá de Henares, a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y ciudades como Salamanca o Barcelona. Zoltan Kocsis escribió que, como exalumno y compañero de  música de cámara, no podía recordar ninguna conversación con Rados que no versara única y exclusivamente sobre música. Otro colega de una generación mucho más joven, Kirill Gerstein, manifestó sus respetos ante Rados por tocar tanto como predicar en clase.

En el verano de 2014, Rados participó en el Festival Verbier (Suiza), y en el Festival de Piano de Óxford (Reino Unido), impartiendo clases y ofreciendo conciertos. En próximas fechas interpretará a Mozart con la Camerata de Manchester.

El programa está compuesto por obras de Franz Schubert (1797-1828): Impromptus Op. 90 D 899 (selección); de Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata nº 28 en La mayor Op. 101; y de Robert Schumann (1810-1856), Kreisleriana Op. 16.

Deje un comentario