¡Feliz cumpleaños, Betty Boop! |
Portada » Cultura » Cine » ¡Feliz cumpleaños, Betty Boop!

¡Feliz cumpleaños, Betty Boop!

Por Begoña Caballero , 8 Agosto, 2014

Betty BoopHoy es un día especial. Y no hay mejor manera para celebrarlo que al son de “Happy Birthday”, en voz de Marilyn Monroe, o “Boop-Oop-A-Doop”, dos de las canciones que lanzó al estrellato a la cumpleañera de hoy, Betty Boop. Y aunque cumple 88 años, sigue siendo aquella niña divertida, coqueta de enormes ojos y largas pestañas que a todos encantaba.

Betty Boop es un personaje que ha gustado y sigue gustando mucho y que ha hecho de todo en su larga vida: desde   ser bailarina, a ácrata en tiempos convulsos, pasando por convertirse en un fenómeno mediático que se extendió de costa a costa en los Estados Unidos, para posteriormente ir acaparando la atención del resto de los continentes,  tanto por su características físicas como por su personalidad, llegando incluso, allá por el año 1988, a hacer un cameo en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, una película ganadora de un Premio de la Academia.

Una escultural joven de atractivas curvas, muy moderna, desenfadada, divertida y atrevida para su momento,  que sirvió de inspiración a dos divas como Marilyn Monroe y Madonna, y que nació de la mano de un animador que contaba con gran experiencia de los estudios Walt Disney, Grim Natwick y producido por Max Fleischer,  y que hizo que muchas niñas de la época quisieran tener su mismo corte de pelo o soñar con llegar a tener algún día sus pestañas y ser como ella.

Pero este personaje, famoso por ser “el primero de dibujos animados que representa a una mujer sexual” que apareció en la serie Talkartoon y que tanto éxito tuvo en el cine no siempre fue así, tal como hoy lo conocemos sino que, según confesaron sus propios creadores, tenía un aspecto bastante feo que luego fue puliéndose, pasando de ser un perrito caniche francés hasta conseguir, poco a poco y gracias a varios rediseños, a la Betty Boop que ahora conocemos.

Inspirada en Helen Kane, una chica Flapper de los años 20 que tenía gran éxito que luego fue perdiendo popularidad,  Betty Boop, que siempre ha estado dibujada en blanco y negro y luego fue coloreada, incluso llegando a ser pelirroja, consiguió un éxito arrollador además de grandes elogios por parte de la crítica y aunque durante unos años estuvo un poco relegada,  a finales de los años 80 volvió a resurgir. Un personaje de dibujos animados que en su época dio mucho de qué hablar y que, hoy en día, 88 años después, aún se le tiene especial cariño, apareciendo en muchos objetos. Toda una vida repleta de momentos muy dulces, divertidos y atrevidos que han enamorado. ¡Feliz cumpleaños, Betty Boop!

Deje un comentario