Famosos por el Ártico |
Portada » Gente » Famosos por el Ártico

Famosos por el Ártico

Por María J. Pérez , 24 Julio, 2014

306_YIZM_todoscamisetasComo es bien conocido, a consecuencia del cambio climático se está derritiendo la región polar a gran velocidad.  “El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo. Y lo está haciendo rápido. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la tierra”, ha asegurado la organización ecologista Greenpeace.

Por este motivo, trece personajes públicos del mundo del cine, la música, el deporte y la moda han aunado su esfuerzo en la campaña de Greenpeace “Salvar el Ártico es salvar mucho más”.

Así, Alejandro Sanz, Malú, Álex González, Lucía Bosé, Nieves Álvarez, Ariadne Artiles, Carolina Herrera, Luis Figo y otros muchos famosos han posado con la camiseta de la campaña y han firmado la petición de crear un santuario que garantice la protección del entorno amenazado.

Las camisetas utilizadas en las sesiones de fotografía realizadas por Jean Marc Manson, con los autógrafos de estos personajes populares, serán sorteadas entre los que firmen la petición a favor del proyecto.

Los modelos de excepción han decidido involucrarse en la misión de forma desinteresada, como el exfutbolista Luis Figo que ha declarado que “salvar el Ártico es salvar mucho más, es preservar el futuro de todos nosotros, de nuestros hijos. Es también salvar el planeta”.

Asimismo, la cantante Malú también ha comentado su apoyo “porque el Ártico somos todos. Y pienso en mis hijos, en mis nietos. Me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano”.

El pasado mes de febrero Obama respondía a la petición de Sanz para que Estados Unidos apoyara la creación del santuario y reconocía que “todos somos parte de su protección y conservación”.

 

 

 

Deje un comentario