Fallece la gran cómica Lina Morgan |
Portada » Gente » Fallece la gran cómica Lina Morgan

Fallece la gran cómica Lina Morgan

Por María J. Pérez , 20 agosto, 2015

lina morganDespués de una década retirada de los escenarios y con un delicado estado de salud, la actriz Lina Morgan ha fallecido a los 78 años en Madrid.

La popular cómica había estado internada durante más de un año en un hospital madrileño y a su salida, debido a su deterioro físico, tuvo que ser trasladada a una residencia.

La protagonista de Hostal Royal Manzanares fue siempre muy reservada en lo que se refiere a su vida privada y a la de sus seres más queridos, José Luis y Julia, sus hermanos ya fallecidos que fueron su gran apoyo.

Daniel Pontes, tutor legal y persona de confianza desde hacía más de dos décadas, así como portavoz de la escasa información que en los últimos años se ha facilitado, por deseo expreso de la artista, ha sido la persona que ha permanecido junto a ella hasta el final.

La veterana actriz comenzó a despuntar en los años 60 tanto en cine, teatro como televisión, en su mayoría con interpretaciones de papeles cómicos relacionados con géneros populares como la revista y la comedia musical.

De esa forma, en el teatro, la fama de María de los Ángeles López Segovia, verdadero nombre de Lina Morgan, le llegó con obras que mantuvo en cartel varias temporadas como ¡Vaya par de gemelas!, ¡Sí, al amor!, El último tranvía y Celeste no es un color. En televisión  Hostal Royal Manzanares y Academia de baile Gloria le darían gran popularidad. Y en el cine con Soltera y madre en la vida, La tonta del bote o la graduada, entre otras.

Numerosos premios avalan su trayectoria artística entre los que se encuentran el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas 1998, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Su gran ilusión desde la infancia fue la de ser artista y poder trabajar en el Teatro de la Latina de Madrid donde, no solo lo consiguió, si no que también llegó a ser arrendataria primero y propietaria hasta 2010 de este mítico edificio en el que programó gran parte de sus actuaciones, donde fue una gran estrella a pesar de los altibajos que tiene el oficio y donde se instalará la capilla ardiente.

 

Deje un comentario