Fallece la directora de cine y teatro, Dunia Ayaso. |
Portada » Cultura » Teatro » Fallece la directora de cine y teatro, Dunia Ayaso.

Fallece la directora de cine y teatro, Dunia Ayaso.

Por Sofía Basalo , 2 Marzo, 2014

dunia ayaso

La directora de cine y teatro canaria, Dunia Ayaso, ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife, tras sufrir una larga enfermedad, según han informado fuentes de la academia del cine.

Ayaso, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961 y su carrera estuvo muy ligada a la de su marido, también director, Félix Sabroso; su primera película fue “Fea” en 1994, aunque se confirmó tres años más tarde con “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, protagonizada por Alonso Caparrós, Pepón Nieto y Jordi Mollá, entre otros.

Autores de comedias histriónicas y divertidas, Ayaso y Sabroso, contaron siempre en sus películas con Loles León, que ya compartió cartel en “Fea” junto a Rossy de Palma y Pepón Nieto.

De su última película “La isla interior” (2009), rodada en Gran Canaria, proviene la frase con la que la pareja da la bienvenida en su página web: “Si no podemos solos, vamos a tener que admitir que nos necesitamos“. El espíritu que ha movido siempre a los dos realizadores.

Sus películas llegaron a más de una treintena de países, siendo seleccionadas en numerosos festivales internacionales en los que contaron siempre con el apoyo de la critica.

Formados en Madrid y Nueva York, la pareja se inició como guionista para Televisión Española y desde entonces estuvieron realizando esta labor en numerosos programas y series para distintas cadenas, entre ellas, Antena 3, TVGA, ETB y Telecinco, donde  se habrían sumado al equipo de escritores de la octava temporada de la serie “La que se avecina“.

Tras unos años alejados del cine, Sabroso y Ayaso escriben y estrenan la comedia teatral “La gran depresión” (2011), protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández; y para Antonia San Juan firman en 2012 “De cintura para abajo” y en 2013 estrenan en Madrid “Lifting”, con Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus.

Deje un comentario