Fallece la actriz Concha Goyanes |
Portada » Gente » Fallece la actriz Concha Goyanes

Fallece la actriz Concha Goyanes

Por María J. Pérez , 14 febrero, 2016

concha goyanes

La actriz malagueña Concha Goyanes ha fallecido este sábado en Madrid a los 69 años a consecuencia de una enfermedad.

Perteneciente a una conocida familia de artistas, su abuelo materno fue el actor Alfonso Muñoz, su madre la actriz Mimí Muñoz y sus hermanos Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara, María José y Pepe Goyanes. Contrajo matrimonio con el guionista Juan Tébar del que tiene dos hijos que se han dedicado a la misma profesión que sus padres : Pablo Tébar, guionista y Rebeca Tébar, actriz.

Actriz prolífica,  debutó en el teatro a los seis años en Fuenteovejuna, dirigida por Adolfo Marsillach, además de protagonizar otras muchas obras como El amante complaciente, El agujerito, Historias íntimas del Paraíso (1978), El sueño de una noche de verano (1980), Vamos a contar mentiras (1985), Las galas del difunto y La enamorada del rey (1986), El lindo don Diego (1990), Lisístrata (1991), La bella Dorotea (1993) o La visita que no tocó el timbre (1994). Y a los nueve se inició en el cine con Un fantasma llamado amor (1957), de Manuel Torrado.

También desde los primeros años de Televisión Española actuó en varias series de todo tipo de género, desde dramas, comedias e incluso infantiles como Las aventuras Sreparto. Se unió al reparto de Herederos en 2008 interpretando a la malvada Carlota durante la segunda temporada, además de participar en la serie de Canal Sur 1 Arrayán.

 

Deje un comentario