Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años |
Portada » Gente » Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años

Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años

Por María J. Pérez , 29 octubre, 2014

 

 

jose-maria-manzanares-efe

El torero José María Dolls Abellán, conocido como José Mari Manzanares, falleció ayer a los 61 años en su finca de Campo Lugar en Cáceres por causas naturales. 

Padre del también torero José Mari Manzanares, el cual le cortó la coleta en su despedida de los ruedos en la Maestranza de Sevilla, e hijo del banderillero Pepe Dolls, el maestro se vistió de luces por primera vez en Andújar, Jaén, hace 45 años y dos después debutó en la plaza de toros de Las Ventas cortando dos orejas, siendo su padrino Luis Miguel Dominguín.

 Posiblemente sea el torero que más corridas haya lidiado en la historia de la tauromaquia y recordado por su estilo, considerado uno de los más clásicos del toreo.

La capilla ardiente de Manzanares ha quedado instalada en la plaza de toros de Alicante, que abrirá sus puertas a las 13 horas para quien desee dar su último adiós a esta gran figura del toreo que será enterrado mañana jueves después de que se oficie una misa funeral en su memoria en la Concatedral de San Nicolás de la capital alicantina.

Los cuatro hijos del diestro, Ana María, Yeyes, José María y Manuel han expresado mediante un comunicado su “profunda tristeza por la pérdida de su padre, al que se sentían muy unidos”, al mismo tiempo que han agradecido las muestras de afecto recibidas.

José María Manzanares hijo recibió la triste noticia en México, donde iba a comenzar su temporada taurina, y viajó inmediatamente a España para estar con su familia en estos momentos tan delicados.

 

Deje un comentario