Fallece el exboxeador Rubin “Hurricane” Carter |
Portada » Gente » Fallece el exboxeador Rubin “Hurricane” Carter

Fallece el exboxeador Rubin “Hurricane” Carter

Por María J. Pérez , 21 Abril, 2014

rubin-1El ex boxeador estadounidense Rubin “Hurricane” Carter, murió ayer a los 76 años en la ciudad canadiense de Toronto después de una batalla contra el cáncer de próstata.

Carter, nacido en Nueva Jersey y considerado un héroe popular, había sido inmortalizado en el cine por Denzel Washington en 1999 y en la música por la injusticia que padeció al haber pasado 19 años en la cárcel debido a un triple asesinato que no cometió.

Así, fue un icono del sistema judicial racista de los años 60 y su historia se popularizó con Bob Dylan en 1975 a través de la canción protesta titulada “Hurricane”.

La condena del ex púgil se remonta a 1966 cuando dos negros asesinaron a tres blancos en un bar de Nueva Jersey. Carter y un amigo, John Artis, fueron inculpados por un jurado formado por blancos basándose en el testimonio de dos ladrones que luego se retractaron.

El ex boxeador se dedicó en la cárcel a estudiar filosofía y leyes como forma de sabiduría para encontrar su camino espiritual a la libertad, como así escribió.

Comenzó su carrera en el ring, donde destacó por la fuerza de sus golpes más que por su peso y estatura. En pleno ascenso a la fama, en 1962, un periodista le apodó “Hurricane” y en 1963 logró su gran victoria tras vencer en dos minutos al campeón Welter Emile Griffith.

Aunque nunca fue campeón, al perder en la lucha por el título en 1964 contra Joey Giardello, ya se había convertido en una figura del boxeo.

Deje un comentario